Socializan proyectos de viviendas del Idema y la creación del Inder

En este periodo de sesiones extraordinarias, el concejo de Valledupar socializó los proyectos de la construcción de 2.600 apartamentos en el lote del Idema, cuya iniciativa fue destacada por el viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, y la creación del Inder, que será el nuevo Instituto de Deporte.

Las soluciones de viviendas están contenidas en el proyecto de acuerdo N°007 del 16 de julio de 2019 «por medio del cual se concede autorización para transferir el inmueble identificado con el folio de matrícula inmobiliaria número 190-87736 de propiedad del municipio de Valledupar al fondo de vivienda de interés social Fonvisocial para que desarrolle un proyecto de vivienda».

Este proyecto fue socializado en el recinto de la corporación con la presencia del viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, donde el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, afirmó que el lote ya fue pagado y tienen todo el apoyo del ministerio de vivienda. «tener el lote del Idema a nombre del municipio sin deuda, sin hipoteca, es un gran logro. Pagamos 3.500 millones en el 2018 y 4.000 millones en 2019 y este es el primer paso para que el proyecto de vivienda sea una realidad», sustentó.

Le puede interesar
Conozca a los delincuentes más buscados de Valledupar

El Concejal Ponente, Jaime Bornacelly manifestó que «este es un proyecto totalmente renovado, pero debemos dejar claro algunas inconsistencias ya que el alcalde habla de aproximadamente 2.600 apartamentos y el proyecto habla de 3.700 viviendas, también nos dice el alcalde que el próximo 22 de agosto quedan firmadas las escrituras y será del municipio».

Otro de los ponentes es el Concejal Guido Castilla, quien indicó que «este Concejo ha estudiado mucho este proyecto y necesitamos que esté jurídicamente blindado; seguiremos estudiando la viabilidad para corregir los pequeños errores que están en el proyecto ya que es de mucha importancia para el municipio».

Por su parte el viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, argumentó que se está haciendo seguimiento a los proyectos de valores y contratos y las sesiones que están adelantando en el departamento del Cesar y socializando en el Concejo de Valledupar del proyecto del Idema.

Agregó además que «este es uno de los 100 proyectos más importantes a nivel nacional en vivienda de interés social, va a tener el acompañamiento del Ministerio para que las familias reciban subsidios. Son 2.560 familias en Valledupar que van a poder acceder a viviendas de interés social si los hogares tienen menos de 4 salarios mínimo de ingresos, es decir menos de 3.300.000 mil de ingresos reciben un subsidio del Gobierno Nacional en el programa Mi Casa Yá».

Le puede interesar
Dennys Delgado presentó su propuesta de maquillaje y peinados para novias Valledupar 2019

Otro de los proyectos que se socializó fue el N° 008 del 17 de julio de 2019 «por medio del cual se modifica el acuerdo 033 de 1995 y se dictan otras disposiciones», acuerdo mediante el cual se creó el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar Indupal, el cual tiene como objetivo reformar el acuerdo de creación incluyéndole cambios en la denominación del Instituto y de igual manera cambio en la estructura organizacional y así mismo algunos cambios que tienen que ver con lo institucional. La entidad funcionará en su nueva sede en el barrio 12 de octubre.


Deja un Comentario