publicidad

publicidad

‘Soy joven Cabal’, el vídeo que se volvió tendencia en redes

En redes sociales se ha viralizado un video de varios jóvenes que dicen apoyar a la precandidata presidencial por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal. Se trata del grupo ‘Soy Joven Cabal’, el cual se define como un “equipo de juventudes de la senadora con un proyecto de coherencia por Colombia”.

Sin embargo, hay una fuerte polémica y distintas críticas por la posición del equipo al considerar que se debe permitir el porte legal de armas en Colombia. Uno de los integrantes dijo “soy joven Cabal porque creo en el porte de armas”, mientras que los demás miembros lanzaron ideas como “reducir el Estado”, “incentivar la propiedad privada”, “el emprendimiento” y el “apoyo a las Fuerzas Militares y la Policía Nacional”.

Por su puesto que las críticas no se hicieron esperar. En Twitter, cientos de usuarios lamentaron el pensamiento de los jóvenes y condenaron que “normalicen” la propuesta del porte legal de armas en un país tan violento como Colombia.

Precisamente, la hoy precandidata ha sido partidaria de legalizar este elemento ante la ola de inseguridad que traviesa el país. “El porte legal de armas es poder ejercer nuestra legítima defensa. ¡Mi vida también vale!”, expresó la congresista en Twitter. Añadió que “quien delinque sabe que no lo hace con un arma legal y sabe que el otro está desarmado. El problema no son las armas en sí, sino quién las usa y para qué”.

Conozca el polémico video que ya le está dando la vuelta al mundo de la política por cuenta de las armas y las distintas reacciones.

Le puede interesar  María Fernanda Cabal se manifestó tras no ser elegida candidata del CD

publicidad

publicidad