publicidad

publicidad

Suiza y su donación para luchar contra las minas antipersona

Colombia recibirá cuatro millones de francos suizos, alrededor de 4.35 millones de dólares, donados por el Gobierno de Suiza para que el país avance en la lucha contra las minas antipersonal, así lo informó la oficina del alto comisionado para la Paz de Colombia en la ciudad de Bogotá.

 De este modo expresó el asesor del alto comisionado, “gracias al apoyo del Gobierno suizo, la Acción Integral Contra las Minas (AICMA), recibirá el apoyo presupuestal de 4 millones de francos suizos, lo que equivale a más de 16.500 millones de pesos colombianos, para fortalecer esta línea de trabajo”.

Por lo tanto, los recursos que serán enviados a Colombia este mismo, fueron anunciados por el embajador de Suiza en el país, Yzonne Baumann, en una reunión que sostuvo con el alto comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez.

Le puede interesar  ¿Cuándo podríamos dejar el tapabocas en Colombia?

Restrepo, expresó su agradecimiento por la donación que realizará Suiza para ayudar a fortalecer las Acciones Integral Contra las Minas Antipersonal. Con esto el Gobierno Nacional tomará medidas contundentes para salvaguardar la vida de los habitantes y colocar fin a esta situación que a sufrido el país por muchos años.

Además, Colombia es el segundo país del mundo con más minas antipersonal sembradas en el territorio, con cifras entre 1990 y el 31 de este año 11.994 personas han sido víctimas de estas minas, siendo afectados y perdiendo la vida en explosiones 2.325 personas, según estadísticas del Gobierno.

 

publicidad

publicidad