publicidad

publicidad

Suspenden a exsecretario general de Valledupar por contrato de la Plaza

La Procuraduría General de la Nación suspendió por seis meses a Juan José Lechuga Zambrano, quien se desempeñó como secretario General de la alcaldía de Valledupar en la administración pasada, esto por irregularidades contractuales en la renovación de la Plaza Alfonso López de la ciudad.

La Procuraduría justificó su decisión aduciendo que el exfuncionario atentó en contra del principio de transparencia y el deber de selección objetiva cuando suscribió la Resolución No. 000367 del 15 de febrero de 2018 y ejecutó el contrato de obra número 935 de 2018; teniendo en cuenta que en las condiciones establecidas por él mismo, hizo una cláusula restrictiva y discriminatoria de la libre concurrencia. Dentro de las cosas restrictivas que se resalta en dicho contrato está el desarrollo de actividades relacionadas con la intervención de un área de menos 9.000 m2; la construcción de 7.700 m2 de placa en concreto hidráulico; instalación de 8.000 m2 de piso de mármol y piedra cálida y otras especificaciones más que resultaron restrictivas de la pluralidad de oferentes.

“Se exigió el cumplimiento del requisito sin autorización de la Ley, toda vez, que como se observó la experiencia se exigió haber sido adquirida en la ejecución de un solo contrato y con las especificaciones señaladas, por consiguiente, se descartó la posibilidad de recibir ofertas de las personas que habiendo ejecutado las mismas actividades requeridas y en las cantidades solicitadas o aún mayores no lo hicieron todo en el mismo contrato”, dijo el ente de control.

Plaza Alfonso López

 

Le puede interesar  Esmad desalojó invasión en el barrio 25 de diciembre de Valledupar

 

publicidad

publicidad