publicidad

publicidad

Suspenden al árbitro de Brasil-Colombia

En la retina de muchos aficionados está el momento en el que el árbitro Roberto Tobar fue increpado por Neymar, quien lo pecheó de manera desafiante, muy temprano en el partido. Pues bien, el chileno decidió no amonestarlo, es más, ni siquiera hubo reconvención, y esa fue una de las acciones que la Comisión de Árbitros de la Conmebol estudió tras el partido Brasil 1-0 Colombia, del 11 de noviembre. Le salieron caros los errores arbitrales.

Este miércoles, se conoció la decisión de la Comisión respecto al caso puntual de Tobar, a quien en redes le criticaron fuertemente su arbitraje en Sao Paulo. Lo señalaron de dejarse manejar el partido por los brasileños.

Le puede interesar  ¿Por qué el 15 de noviembre es festivo en Colombia?

El documento publicado en la página oficial de la Conmebol indica que «ha incurrido en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes, poniendo en riesgo el control del partido».

Allí menciona tres acciones puntuales. La primera, cometida por Neymar a los 7 minutos. Posteriormente, sobre los 26′, una mano de Juan Guillermo Cuadrado, y por último, otra acción antideportiva del ’10’ brasileño, a la altura del minuto 74.

De esta manera, la Comisión decidió «suspender por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol a Tobar.

El árbitro chileno no fue el único suspendido en esta jornada doble de Eliminatoria. El árbitro Andrés Ismael Cunha y el VAR, Esteban Ostojich, del partido Argentina vs Brasil, también fueron castigados por lo sucedido con Nicolás Otamendi y su conducta violenta sobre Raphinha.

Le puede interesar  VIH, otro virus que se expande sin control en el país

publicidad

publicidad