publicidad

publicidad

Suspendidas elecciones a JAC hasta nueva orden

Mediante la Resolución 0337 de 2021, el Gobierno Nacional decretó la suspensión de las elecciones de miembros de Junta de Acción Comunal que estaba prevista para el día 25 de abril y para las cuales ya se adelantaban procesos de campaña política en las miles de comunas que tiene el país.

Esta decisión se conoció el día 12 de marzo en horas de la tarde, señalando que esta acción política es una actividad no permitida y que según el Ministerio de Salud y Protección Social fue prorrogada la emergencia sanitaria hasta el 31 de mayo de 2021.

Por el momento, los presidentes y miembros de estos organismos siguen con autoridad para ejercer sus funciones, y para el nuevo periodo quienes resulten elegidos estarán en la acción comunal por un periodo de 4 años;

“Posiblemente el 1 de junio de 2021 se reanuden las acción políticas en el Cesar, esto nos cogió por sorpresa, estábamos listos para iniciar el proceso de elección el próximo mes”, así lo indicó Eduardo Esquivel López, secretario de Gobierno departamental, quien además se comprometió a socializar esta resolución en los diferentes municipios y aprovechar este tiempo para buscar la estrategia y realizar capacitaciones a los aspirantes a participar en las elección de JAC.

Así mismo se conoció la suspensión de elecciones al Consejo Municipal de Juventud, integrado por jóvenes independientes.

Le puede interesar  Rifirrafe entre organizaciones comunales del Cesar

Por medio de esta nueva resolución fue derogado y modificado lo establecido en la Resolución anterior Número 0565 de Mayo 26 de 2020.

publicidad

publicidad