Suspendido Capitán de la Policía acusado de violar a Teniente en Valledupar

Tras la audiencia que se llevó a cabo en la Procuraduría General de la Nación en contra del capitán de la Policía Eduardo Andrés Merchán Prieto, quien es investigado por el presunto abuso sexual de una teniente durante una fiesta que se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía en Valledupar, el Ministerio Público decidió suspenderlo provisionalmente por tres meses.

La Procuraduría realizó una audiencia dentro del juicio disciplinario que se le sigue al Capitán, en la que el órgano de control también le formuló cargos por presuntamente haber violado a la mujer, durante la fiesta de fin de año que tuvo lugar en el casino de oficiales. De ahí inició la investigación tanto disciplinaria como penal.

Noticia Relacionada
En Chiriguaná, hombre fue capturado por abuso sexual a menor de 14 años

En la audiencia también se negó una solicitud de nulidad que había presentado la defensa de Merchán, diciendo que supuestamente no se habían adjuntado las pruebas por parte de la Teniente, debido a que la Procuraduría constató que sí se le fue entregado un CD con más de 400 folios y que incluye también el dictamen de Medicina Legal sobre el presunto abuso.

El pasado 28 de diciembre Merchán quedó en libertad luego de que un juez considerara que no era un peligro para la sociedad, a pesar de que la Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal violento.

Noticia Relacionada
Presidente de Aducesar implicado en cartel de escalafón

En el marco de este proceso, una comisión especial de la Fiscalía General de la Nación llegó a Valledupar para analizar y supervisar el caso de la supuesta violación de la Teniente.

Deja un comentario