publicidad

publicidad

Taxistas de Valledupar rechazan la movilidad compartida

Conductores y dueños de taxis en Valledupar rechazan las proposiciones del Proyecto de Ley 003 y participarán del paro nacional convocado este 03 de mayo.  El líder del gremio taxistas, Julio Rodríguez, confirmó a este medio las razones e inconformidades en el transporte publico y la ilegalidad que los azota.

“Rechazamos proyecto de ley 003, por el cual se crea la categoría de servicio de movilidad colaborativa en vehículo particular intermediado por plataformas tecnológicas, algo nefasto para el gremio de taxistas porque busca legalizar carros particulares prestando servicio público” asegura, Julio César Rodríguez, presidente del sindicato.

¿Qué propone este proyecto ?

Esta iniciativa recoge seis proyectos de ley, de diferentes autores, y saca uno que al parecer busca regular en el país el servicio prestado por aplicaciones como Uber, Didi, Cabify y Beat y fue aprobado en primer debate. Pero esto es lo que propone:

  • Eliminar el sistema de cupos, no habrá límite en el número de matrículas o tarjetas de operación
  • Creación de un fondo en el que estará el 1% más que se cobrará a los nuevos integrantes del gremio de ‘los amarillos’
  • Habilita el carro compartido para el taxi
  • Contratar pólizas de seguros
  • Todo automóvil deberá estar registrados en el Runt
  • La verificación de antecedentes judiciales del conductor
  • Un máximo de antigüedad de diez años por vehículo
  • Este proyecto aplica para el transporte público, el urbano y el intermunicipal
Le puede interesar  Afinia nos sigue afinando

Aseguran que la llamada Movilidad Compartida llegaría con multas para los prestadores que están bajo la legalidad y libertad para transportadores ilegales, así mismo indican que afecta hasta el mismo usuario, al medio ambiente y la movilidad.

“Nuestro trabajo va a quedar sin control, si se volvió precario conseguir dinero para nosotros, ahora teniendo una competencia, qué va a pasar con nuestras familias”, son las palabras de esta voz líder de la línea amarilla.

El olvido del gobierno municipal

Pero no solo saldrán a las calles por temas que se debaten en el congreso, sino también, cansados e inconformes por “la desidia del gobierno municipal, no vemos una reacción de los alcaldes y autoridades, en Valledupar el control de la movilidad y transporte ha caído en un ‘dormimiento’, trabajamos en un caos y azotados por la inseguridad”, quienes exponen sus vidas hasta altas horas de la noche trabajando para reunir unos pesos que fácilmente, se los quitan los delincuentes.

Hacen un llamado al alcalde al aumento de la fuerza publica de Policía de Tránsito, “no es admisible que una ciudad con más de 500 mil habitantes cuente con solo 10 policías de transito para el control de la movilidad”.

publicidad

publicidad