publicidad

publicidad

Tensión en el Cesar por escrutinios

Varios municipios del Cesar están en vilo y bajo la mira de las autoridades, ante la amenaza de asonada por los escrutinios que se llevan a cabo para finalizar con el proceso de elección de mandatarios locales.

En Bosconía, Pueblo Bello, Chiriguaná y Valledupar hay tensión por los resultados.

Aunque en el escrutinio se encontraron algunos errores respecto al primer conteo, las diferencias de votos hacia los candidatos no son tan grandes, aseguraron los testigos y abogados encargados del escrutinio y quienes están en esa función alrededor de dos o tres días cuando se conocerán los resultados definitivos.

En Bosconia, los seguidores de Edulfo Villar Estrada, del MAIS, quien resultó electo con 104 votos de diferencia frente a Jorge Patiño del partido Conservador, se tomaron las instalaciones del colegio donde se desarrollan los escrutinios e intentaron realizar una revuelta.

Le puede interesar  Cien días poniéndole el corazón a Chiriguaná

Mientras que en el municipio de Pueblo Bello algunos de los indígenas están inconformes por el triunfo de Danilo Duque del partido Conservador, que se impuso con 5.773 votos, por encima de Saúl Mindiola, avalado por la coalición Amor por Pueblo Bello,  con 5.465 votos.

En Chiriguaná también se han presentado inconvenientes por los resultados, allí ganó Carlos Caamaño del partido de la U, con 7.219 votos frene a Juan Carlos García, del partido Conservador, con 6.577 votos.

En Chimihagua cualquier cosa puede pasar. Aunque Celso Moreno fue el primero en votos, la diferencia es de 38 sufragios ante Dalma Ospino; cosa que podría cambiar al finalizar los escrutinios. El problema es que algunas personas bajo efectos del alcohol han intentado alterar la calma en el municipio.

Le puede interesar  Cien días poniéndole el corazón a Chiriguaná

publicidad

publicidad