publicidad

publicidad

Tercerización de empresas mineras, a debate en Asamblea del Cesar

La Asamblea Departamental del Cesar realizará este 20 de marzo un debate de control político para analizar la situación de los empleados del sector minero en el Cesar y eliminar la tercerización en sus contratos. La jornada será liderada por el diputado Eduardo Santos Flórez.

“El 60% de los empleados de Drummond y Prodeco son de empresas tercerizadas que al final terminan quedándose con la mayor parte del salario del trabajador y no generan una estabilidad laboral, realizando contratos por un año y al año siguiente quedan en el aire porque no pueden comprometerse financieramente, lo que genera una incertidumbre en el empleado”, dijo el corporado.

Eduardo Santos aseguró que se necesita promover una estabilidad laboral por parte de estas empresas mineras, «por eso hemos citado a la Secretaría de Minas y de Gobierno departamental para que nos muestren las herramientas que han utilizado para enfrentar esta problemática».

Le puede interesar  Asamblea del Cesar convocada a sesiones extraordinarias

Dijo además que se deben realizar unas mesas de trabajo para que estas empresas comiencen a contratar de manera directa. «Nos preocupa que hay personas que laboran 17 horas al día, arriesgando su vida y restándole espacios para compartir con sus familias”, acotó.

publicidad

publicidad