publicidad

publicidad

Terminal de transporte de Valledupar abrió sus puertas

Más de 400 vehículos con destino a todas las ciudades de Colombia se activaron para prestar el servicio nuevamente en el terminal de transportes de Valledupar. Desde este 1 de septiembre la operatividad y reactivación del centro de transportes se habilitó para los vallenatos, quienes podrán viajar sin ningún tipo de restricciones. En la actualidad, el terminal cuenta con aproximadamente 25 empresas transportadoras afiliadas, de las cuales 20 se encuentran prestando su servicio, lo que significa que el lugar opera en un 90%.

Los usuarios podrán adquirir sus tiquetes de manera electrónica usando su documento de identidad y la ocupación de los vehículos será sólo del 50%, estará prohibido el consumo de alimentos y bebidas, así como el uso del celular y el uso obligatorio del tapabocas.

Le puede interesar  Una mujer se suicidó en la ciudadela 450 años

Según el gerente del Terminal Luis Eduardo Calderón, comentó las afectaciones que hubo en el flujo de vehículos, la cual disminuyó durante la cuarentena así como la entrada de los recursos en los que hubo pérdidas económicas de casi dos mil millones de pesos. En el lugar se movilizan alrededor de 7 mil personas diariamente, con la reapertura los usuarios están empezando hacer uso de las transportadoras disponibles, haciendo uso de los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social.

Aunque el transporte terrestre es todo un hecho en el Cesar, se espera que la administración municipal indique la fecha en la que iniciaría la apertura del transporte aéreo en el aeropuerto Alfonso López Pumarejo, quien aún no inicia la reapertura de viajes nacionales e internacionales.

Le puede interesar  Toque de queda y ley seca en la mayoría de los municipios del Cesar este fin de semana

 

 

publicidad

publicidad