publicidad

publicidad

Terminal de Valledupar adoptará medidas contra el coronavirus

A raíz de la circular 0005 de 2020 del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, la Terminal de Transportes de Valledupar activó las medidas preventivas a las empresas transportadoras con el fin de lograr la detección temprana y control del coronavirus en las instalaciones de la plataforma terrestre.

Para tal fin, el gerente Luis Eduardo Calderón Fuentes, solicitó a la Secretaría de Salud Municipal el apoyo para realizar capacitaciones en los puntos de entrada y pasos fronterizos a los operadores, medios de transporte y demás actores que laboran en el sector.

Calderón Fuentes también ofició a las empresas transportadoras para que estas también tomen las medidas necesarias y apoyen el proceso de capacitación a los prestadores del servicio en aras de proteger a los usuarios del sector transportador.

“Estas entidades están obligadas a mantener las condiciones sanitarias e higiénicas de los medios de transporte, disponer de jabón, toallas o secadores en los baños de los vehículos, brindar a los viajeros y tripulantes de sus servicios las recomendaciones frente a la prevención y protección en salud de las infecciones respiratorias”, dijo el Gerente.

Finalmente, acotó que, “es muy importante reportar al jefe del Área Operativa de la Terminal de Transportes los eventos de interés en salud pública que sean detectados durante el transporte, para así minimizar el riesgo sobre la aparición del coronavirus en la capital vallenata”.

Le puede interesar  Se cumplen 21 años sin Guzmán Quintero Torres

publicidad

publicidad