publicidad

publicidad

Terror en el Amazonas por el numeroso aumento en los casos de Covid-19

El departamento del Amazonas cuenta con 793 casos positivos para Covid-19, y el aumento ha generado preocupación entre los habitantes puesto que no cuentan con un sistema de salud en óptimas condiciones para enfrentar la pandemia.

El Amazonas se ha convertido en la quinta región del país con más  caso de Covid-19. La situación de Leticia que se aproximada rápidamente a los mil casos, tiene atemorizado a los indígenas de la población; la ciudad tienen poco insumos médicos y no tienen camas para UCI.

Al parecer, otro de los problemas que han entrado en relieve ha sido la falta de control en las fronteras de Perú y Brasil que comunican con el Amazonas, y el reporte indica que más de seis indígenas en todo el país han muerto por causa de Covid-19. Sin embargo, el gobierno colombiano militarizó la región del amazonas con el propósito de contener la circulación de personas y con ello la propagación del virus.

Le puede interesar  Alcalde de Pelaya cumplió con la entrega de material a damnificados por vendaval

Una de las órdenes que dio el mandatario de los colombianos en las últimas horas, fue la presencia de los soldados de la brigada de Selva 25 en el territorio amazónico. Los militares cuentan con trajes antifluidos, botas y camuflados, quienes se encontraran repartidos en 14 puntos de la triple frontera para hacer control, ¿será esta una ayuda definitiva para el Amazonas?

 

publicidad

publicidad