publicidad

publicidad

¡Terrorífico! encuentran cabeza humana dentro de una bolsa en Tuluá

Con imágenes y videos aterradores, así se dio a conocer la noticia de un joven identificado como Santiago Ochoa, el cual se encontraba desaparecido tras haber salido en una bicicleta de su casa el pasado sábado.

El terrorífico hallazgo se dio en el corregimiento de Aguaclara, Tuluá (Valle del Cauca), que según las primeras versiones, la cabeza fue arrojada al antejardín de una vivienda dentro de una bolsa plástica.

Tras rumores de que hombres del Esmad hayan sido el partícipes de este grave atentado puesto que varios congresistas y sector de la opinión pública denunciaron que Ochoa pertenecía presuntamente a la ‘Primera Línea’.

“De confirmarse que Santiago Ochoa fue secuestrado por el Esmad antes de su asesinato, no habrá demanda que valga para ocultar que son una fuerza terrorista”, dijo el congresista Inti Asprrilla. Por su parte, la representante Katherine Mirada aseguró que “este país tocó fondo” y que no hay ni una palabra alrededor de este macabro hallazgo.

Sin embargo, luego de darse a conocer la noticia tan indolente y que los rumores cada vez se hacían mas fuertes de que el Esmad estaba detrás de este aterrador crimen, la Policía Nacional se manifestó y ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con los autores del crimen del joven Santiago Ochoa.

Sobre las denuncias de que el joven fue asesinado por agentes del Esmad, el coronel Jorge Urquijo señaló que “se descarta de plano la participación de integrantes del Esmad en el lamentable y atroz hallazgo de la cabeza de un hombre en zona rural de Tuluá, como de forma irresponsable se difundió en redes sociales”.

“Desplegamos todas las capacidades institucionales para ubicar y capturar cuanto antes a los autores materiales e intelectuales de este hecho”, agregó Urquijo.

Asimismo, la institución emitió un comunicado de prensa en el que aseguró que ya hay un equipo especializado de inteligencia e investigación criminal que trabaja en la zona junto a la Fiscalía General de la Nación para recolectar información que permita aclarar este lamentable hecho.

El Mindefensa Diego Molano, trató de “irresponsables quienes intentan vincular al Esmad en hecho ocurrido en Tuluá”. El jefe de la cartera de Defensa se refirió a las versiones que han surgido y que la Policía desmintió sobre la supuesta participación del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Le puede interesar  En la Cámara se hundió la reforma a la Policía

publicidad

publicidad