publicidad

publicidad

Tildan de racista a ‘Epa Colombia’ por keratinas para niñas afro

Polémica desata la reconocida influenciadora ‘Epa Colombia’ con los nuevos videos promocionando keratinas para cabellos de niñas afro, es acusada de imponer estereotipos de belleza bajo la estrategia de llevar ayudas humanitarias al departamento del Chocó con la venta de sus productos. 

Daneidy Barrera, la mujer que en poco tiempo se volvió empresaria por vender una formula de keratinas, no descansa mucho tiempo cuándo nuevamente vuelve al escándalo público, y esta vez por el lanzamiento de una nueva línea de su marca dedicada al alisado de cabellos afro en niñas, en video muestra a las menores solicitando con urgencia sus productos porque el cabello y su cuidado se ha convertido en un problema; los internautas acusan a la influenciadora de usar discursos discriminatorios para promocionar su marca.

“Epa Colombia está haciendo una campaña absurdamente racista para sus nuevas keratinas infantiles”, afirma un usuario de redes. 

Lo curioso de todo esto, es que prometió que todas las ganancias que reciba por la compra de sus keratinas para niñas, serán destinadas para ayudas humanitarias en el departamento de Chocó y el municipio de Tumaco, dos sitios vulnerables del país.

“Muy chimba y todo lo que quieran con que la Epa Colombia quiera llevar ayudas a Chocó y Tumaco pero de nada sirve eso si sigue con esas retóricas racistas sobre el cabello afro y aparte de eso ahora use niñas para eso”, escriben en la cuenta de Instagram de la influenciadora. 

Indignados se han mostrados muchos, al parecer, por querer influenciar a niñas bajo el estereotipo de que la mujer bella luce cabello lacio, y en los múltiples comentarios defienden que el cabello afro no es pelo malo, es identidad cultural y simboliza una lucha y firmeza, que llevar afro es una forma muy bella de ir en contra de los cánones de belleza, muchas mujeres asumen su cabello ya que las conecta con sus raíces. Epa Colombia está siendo señalada por no contribuir a que las mujeres desarrollen nivel de aceptación y dejen de lado muchos temores e inseguridades impuestos por la sociedad.

Le puede interesar  Epa Colombia le sacó provecho a la marcha

Mientras otras voces a favor defienden a la empresaria, y aseguran que ‘Epa Colombia’ ha hecho más por el país que el presidente Iván Duque y un ejemplo de superación para muchos.

publicidad

publicidad