Todo listo para el arranque de ‘Silvestre entre grandes’

Luego de terminar su tour ‘Esto Es Vida’, con más 25 shows de los cuales 15 fueron sold out, llega la nueva gira de conciertos ‘Silvestre Dangond entre grandes’ que iniciará en la ciudad de Bogotá el 10 de mayo del presente año.

Esta fue una idea que surgió en sus conciertos cuando el público lo ovacionaba al cantar los éxitos del vallenato clásico de artistas como Diomedes Díaz, Los Betos, Los Hermanos Zuleta, Jorge Oñate, Binomio de Oro, Diablitos, entre otros. ‘Silvestre Dangond entre grandes’ llegará a más de 17 ciudades de Colombia y el extranjero, que tendrán el privilegio no solo de ver un nuevo formato de show musical; sino que se deleitarán y harán un viaje en el tiempo con los acordeoneros de los grandes juglares vallenatos.

Los acordeoneros: 

*OMAR GELES: cantante, acordeonero y compositor. Con mas de 30 años de entrega al folclor vallenato formo parte de la agrupación «Los Diablitos«, donde nos dejo para la historia  canciones como : “Los caminos de la vida”, “Busca un confidente”, Después de tantos años”, “Mi novia mujer” “Cuando casi te olvidaba”.  En 2018, Omar participó junto a los K Morales en la categoría folclórica de la LIX edición del Festival de Viña de Mar con el tema «El Fulano».

ÁLVARO LÓPEZ: hijo del quinto Rey Vallenato, Miguel López Gutiérrez. Rey vallenato en 1992. Su carrera llego a su cumbre en el 2017 donde se corono Rey de Reyes del Festival Vallenato. Es el acordeonero de Rafael Santos, hijo de Diomedes Díaz. También estuvo haciendo agrupación con: Jorge Oñate, Diomedes Díaz, de los cuales surgieron éxitos como “Nací para quererte”, “Nunca Comprendí Tu Amor”, ay, la vida”, “Listo pa’ la foto” “El pajuate”

FRANCO ARGUELLES: Mas conocido como “El coronel” ha sido uno de los mas exitosos en su labor y tradicionales del folclor vallenato Además ha hecho pareja con otros iconos del genero como Ivan Villazon – Diomedes Díaz – Peter Manjarres y Jorge Oñate con los cuales dejo éxitos como : “Ilusiones”, “Noticias”, “Llego el momento”, “Color de rosa” “Cuando la vi”.

COCHA MOLINA: ganador de las categorías «Rey Vallenato Aficionado», «Rey Vallenato Profesional» y «Rey de reyes» del Festival de la Leyenda Vallenata como mejor acordeonero. Ha grabado producciones musicales con los más reconocidos artistas del vallenato y grabó en 1995 una producción musical con la cantante Gloria Estefan titulada Abriendo Puertas. Diomedes Díaz / Éxitos: “Sin Ti”, “Brindo con El Alma”, “Se Acabaron Mis Penas”, “Honda Herida”.

BETO VILLA: toca acordeón desde los 17 años. Fue Rey Aficionado en 1974, y ocupó los segundos lugares, como profesional, en 1978, 1979 y 1996. Primer puesto en el Festival de Plato, en 1974. Al lado de Beto Zabaleta es el fundador del cotizado conjunto vallenato «Los Betos». A su haber tiene participación en mas de 25 producciones vallenatas donde se destacan éxitos como  “La dama del ajedrez” “Volvi a soñar” “A mi no me importa” “Gitana” “Un collar de versos”

Le puede interesar
‘O te acuso con Dios’, la canción que no pudo lanzar en vida Martín Elías

EMILIANO ZULETA: En Emiliano se reúnen todos los atributos del músico vallenato excepcional. ‘Mi pobre Valle’, canción ganadora en 1997. Hasta la presente es el único compositor que se ha coronado como Rey de Reyes en el Concurso de la Canción Vallenata Inédita. “Mi Hermano y Yo”, “Así Fue Mi Querer”, “Ahí Vas Paloma”, “La Espinita”. Fue el primer ganador del premio Grammy de cumbia/Vallenato. Ha sido participe de mas de 35 discos vallenato, en el 2017 junto a Silvestre Dangond y su Hermano Poncho ganaron el premio a la canción vallenata mas sonada en Colombia con “Mañanitas de Invierno”

LUCAS DANGOND: Acordenero de la nueva generación. En 2009 participa del Festival de la Leyenda Vallenata logrando coronarse como el nuevo REY VALLENATO JUVENIL. Es el actual acompañante musical de Silvestre Dangond. A pesar de su juventud ya tiene participación en éxitos como  : “El vende pan” “El cacho” “Un amor irresistible” y asi como de los éxitos mas sonados de Silvestre Dangond como : “ Como  lo hizo” “Niegame 3 veces” “Materialista” “Casate Conmigo” “Justicia” “Por un Beso de tu boca” “Regalame una noche” “Ya no me duele mas”

Le puede interesar
Mujeres abrieron los acordeones en Valledupar

JULIÁN ROJAS: Aprendió a tocar el acordeón a los cinco años, imitando a su hermano Jorge Rojas, quien más tarde sería el acordeonero de Tulio Zuluaga, Concursó por primera vez en el Festival en 1988 donde sorprendió a todos logrando ubicarse en el tercer puesto y se coronó Rey en 1991, derrotando a Juancho Rois, en su carrera musical ha sido pareja de Juan Piña  y Jorge Oñate.

 

 

FECHACIUDAD
10 DE MAYOBOGOTÁ
11 DE MAYOMEDELLÍN
22 DE JUNIOMONTERÍA
13 DE JULIOCARTAGENA
20 DE JULIOMIAMI
21 DE JULIONUEVA YORK
27 DE JULIOSANTA MARTA
03 DE AGOSTOARMENIA
09 DE AGOSTOMEDELLÍN
10 DE AGOSTOBMANGA
24 DE AGOSTOCALI
31 DE AGOSTOIBAGUÉ
07 DE SEPTIEMBREPANAMÁ
01 DE SEPTIEMBREBQLLA
21 DE SEPTIEMBRECÚCUTA
28 DE SEPTIEMBREPEREIRA
09 DE NOVIEMBREVILLAVICENCIO

 

 

 

.

 


Deja un Comentario