publicidad

publicidad

Todo listo para la movilización del 28 de abril en Valledupar

En medio de un tercer pico de pandemia en el Cesar, ocupación del 100% en camas UCI y una emergencia hospitalaria, sigue en pie la participación de cientos de trabajadores y ciudadanos de diferentes gremios que saldrán a marchar en las calles de Valledupar en defensa de «la vida, la paz, la democracia, vulneración de derechos, políticas del gobierno de Iván Duque y la Reforma Tributaria». 

“Nos acaba el Covid-19 o las reformas lesivas del Gobierno Nacional que atentan contra el pueblo“, es el sentir de las comunidades gremiales.

Pese a que son muchas las voces a favor y otras en contra de este Paro Nacional, los colombianos se mantienen firmes en su decisión de salir a las calles con el compromiso de respetar los protocolos de bioseguridad. En Valledupar, aunque la administración municipal ha pedido evaluar esta participación debido al riesgo de exposición como foco de contagio, las actividades para este día de paro siguen su agenda:

“El paro va. El miércoles 28 de abril salimos a las 8:00 am desde la plazoleta del SENA en la Cra 19 y llegamos a la Plaza Alfonso López”, dijo el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en Cesar, Johnny González.

Por su parte, la CUT- Subdirectiva Cesar ha indicado que esta vez la protesta se hará en dos modalidades, marcha y caravana, hemos coordinado para que nadie se quede sin salir a luchar por sus derechos por temor al Covid-19, por alzar la voz de forma masiva el recurso que tienen los colombianos para defenderse.

Le puede interesar  El gobernador quiere que el estadio de Valledupar se parezca a los de Europa

La Asociación de Educadores del Cesar (Aducesar), representado por Jorge Luis Rivero Larios ha expresado su participación en la jornada de protesta para alzar su voz en contra de las pretensiones del Gobierno nacional por el detrimento de la clase trabajadora. Así mismo, el gremio de comerciantes, transportadores y sociedad en general, se unirán en esta manifestación nacional.

En los otros municipios del Cesar, veredas y corregimientos, se llevarán a cabo plantones y protestas pacíficas, bajo las condiciones por el Covid-19.

¿Porqué no un cacerolazo o manifestación virtual?

Indicó el presidente de la CUT Cesar que debido a que “El gobierno nacional ha tomado una actitud de desconocer al pueblo, se hace el ‘sordo, ciego y mudo’ en lo que sea por el beneficio de los colombianos, nos vemos obligados a usar la protesta pacífica como derecho constitucional que tenemos de salir a la calles“.

Le puede interesar  Papa Francisco y su mensaje a Colombia

Aseguran tener todo coordinado y organizado para mantener un distanciamiento, cada ciudadano llevará un palo de escoba como señal de distancia, tapaboca, gel antibacterial, alcohol, marcharan quienes no tengan problemas de salud, adultos mayores y personas con comorbilidades pueden ir en la caravana desde sus vehículos y uniformados de la Policía estarán acompañando el recorrido“. Planean que antes de medio día la movilidad en la ciudad tome su curso.

 

 

publicidad

publicidad