publicidad

publicidad

Toque de queda en Chiriguaná

Debido a los actos terroristas que se registraron en la base militar del Ejército Nacional en el municipio de Chiriguaná, el alcalde de esta población, Carlos Iván Caamaño, decretó toque de queda y otras restricciones a fin de mantener el orden público.

La medida la tomó a través del Decreto Nº 012, el cual dispone que el toque de queda irá hasta el 31 de enero de 2022, desde las 7:00 de la noche hasta 5:00 de la mañana de cada día.

Asimismo queda restringido el expendido y consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y en establecimientos comerciales abiertos al público. También queda prohibido la movilidad o permanencia de niños, niñas y adolescentes en espacio público o abierto al público.

De estas restricciones están exentos personal de la Fuerza Pública, Organismos de Seguridad del Estado, la Policía Judicial, autoridades de tránsito y transporte, organismos de emergencia y socorro, prevención y salud.

Igualmente el Decreto dispone que durante estos días en los horarios antes mencionados estará prohibido la movilidad de vehículos que transporten cilindros de gas propano, material de construcción y escombros.

«El incumplimiento de estas medidas podrá acarrear sanciones previstas en la Le 1801 de 2016, como amonestación, multa, suspensión de actividades, cierre de establecimientos y demás aplicables», puntualiza el decreto municipal.

Cabe señalar que las acciones terroristas en este municipio dejaron como saldo un soldado muerto y otro herido.

Para hoy viernes 28 de enero se tiene previsto un consejo de seguridad presidido por la administración municipal y la Fuerza Pública.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

publicidad

publicidad