publicidad

publicidad

Trabajadores del Rosario no se cansan de protestar para que les paguen

Los trabajadores de la salud del Hospital Rosario Pumarejo de López realizaron una velatón este 08 de noviembre hasta altas horas de la noche en el centro asistencial, con el propósito de rechazar de manera pacífica la intervención que puede hacer la fuerza pública en sus protestas, luego que la gerente del centro asistencial Jackeline Henríquez solicitara al gobierno Departamental la intervención de organismo de control para retirar al personal que ejerce la protesta. Según la funcionaria, estos estarían incurriendo en una falta relacionada con la Resolución N°1139 del 2020 que advierte que los ciudadanos podrán manifestarse libremente pero no podrán obstruir los servicios médicos y de urgencias.

Le puede interesar  “La salud mental se puso a prueba con la emergencia sanitaria”: Jorge Luis Pérez

Henríquez hizo la solicitud luego que el personal médico bloqueara las entradas del personal administrativo y al parecer, de servicio de urgencia. Sin embargo, la gerente no se ha reunido con el personal para llegar nuevamente a un acuerdo en el que de verdad se cumplan los lineamientos de pago propuestos.

El gremio de empleados de la salud del Hospital Rosario  Pumarejo de López ha recurrido a las protestas pacíficas con el propósito de exigir el pago de los salarios que les adeudan y que asciende a 12 meses. A pesar de las promesas de 15.000 millones desde el Ministerio de Salud, los trabajadores siguen sin recibir un solo peso y mientras tanto, el peso de las necesidades es notable desde el núcleo de sus familias: ¿Quién responde por la vulneración al derecho a la remuneración económica de los trabajadores del centro médico?

Le puede interesar  Estos son los aspirantes para la Secretaría General de la Duma

publicidad

publicidad