publicidad

publicidad

Trabajadores que completen su esquema de vacunación tendrán un día libre

Según el más reciente reporte del Min Salud, el avance de la vacunación en Colombia va con la aplicación de más de 57 millones de vacunas, las cuales han servido para que más de 30,9 millones de personas hayan recibido su primera dosis; 19,7 millones en la segunda dosis; 1,5 millones de dosis de refuerzo y 4,8 millones de monodosis. En el país, 24,5 millones de personas han completado su esquema de vacunación.

Aún hay camino para alcanzar la meta del 70% que estableció el gobierno de Iván Duque. Es por esto que se firmó un decreto (el 1615 de 2021) para incentivar a que más personas se apliquen la vacuna.

Le puede interesar  Leonardo DiCaprio en defensa de una isla de Colombia

En suma, el documento establece que quienes completen su esquema de vacunación durante el mes de diciembre, podrán recibir un día de descanso para el primer trimestre de 2022.

Este beneficio es obligatorio para servidores públicos y trabajadores oficiales, mientras que para los privados será opcional. No obstante, el Ministro del Trabajo, Ángel Custodio, invitó a las empresas a acoger este incentivo.

Tenga en cuenta que el beneficio no aplica para quienes hayan completado el esquema de vacunación antes de iniciar diciembre, pero sí para quienes reciban la dosis de refuerzo en los tiempos establecidos por el Gobierno Nacional.

Se estima que con esta iniciativa, cerca de 300.000 funcionarios se verían beneficiados.

Le puede interesar  Colombia es catalogado como el país mas feliz del mundo

publicidad

publicidad