publicidad

publicidad

Trágico puente festivo deja siete asesinatos en el Cesar

Siete víctimas que perdieron la vida en hechos violentos es el saldo que deja tres días en lo que fue la celebración de Halloween en el departamento del Cesar. Valledupar fue el epicentro de estos lamentables hechos que dejaron varios muertos y heridos a tiros, además de alteración del orden público por caravanas de motocicletas que recorrieron la ciudad el domingo cuando se celebraba la noche de brujas, algunos de los conductores tenían los rostros cubiertos con máscaras y, al parecer, iban cometiendo atracos a su paso según denuncian afectados.

Asesinato en La Macarena, margen derecha 

En el sector La Macarena, margen derecha del río Guatapurí fue encontrado sin vida un hombre de aparentes 50 a 60 años. En la inspección técnica del cadáver las autoridades apreciaron que tenía un golpe contundente en la cabeza por lo que presumen fue asesinado a golpes. En el lugar algunos de los habitantes indicaron no conocerlo; hasta el momento permanece sin identificar en la morgue de Medicina Legal en esta capital.

Invasión Brisas de La Popa en Valledupar

Uno de los sectores donde se registraron sucesos fue en la invasión Brisas de la Popa, donde asesinaron a Kevin Danil Martínez Ramírez, de 24 años, quien caminaba por el lugar y fue interceptado por hombres motorizados quienes le dispararon. Esto sucedió el domingo a las 7:15 de la noche.

Quince minutos más tarde en esta misma invasión en el sector polideportivo dos menores de edad de 15 años fueron baleados. Ambos se encuentran en delicado estado de salud en la Clínica Laura Daniela de Valledupar.

Tobías Daza en Valledupar

Posterior a ello el lunes festivo en horas de la tarde en inmediaciones del barrio Tobías Daza, suroccidente de esta ciudad, la comunidad se percató de la existencia de un hombre muerto en una zona enmontada.
La víctima, al parecer, de nacionalidad venezolana fue asesinada a golpes. En este crimen se conoció que el occiso era reciclador.

Le puede interesar  Un nuevo homicidio en La Cuarta alerta en Valledupar

Al respecto las autoridades locales ni de la fuerza pública se han pronunciado al respecto.

En Media Luna, jurisdicción de La Paz

En video de cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que dos hombres asesinaron a golpes a Juan David Rincones Ríos, de 21 años, en la avenida principal del barrio La Unión del corregimiento de Media Luna, jurisdicción de La Paz. De acuerdo con la información captada por las cámaras el crimen ocurrió a las 3:00 de la madrugada del pasado 1 de noviembre, quedando la víctima tendida en plena vía pública.

Una vez se conoció el hecho entre los habitantes del pueblo, estos dieron aviso a las autoridades, siendo la Sijín de la Policía la encargada de realizar la inspección técnica del cadáver. El occiso era bachiller y se dedicba al oficio de la albañilería, sus padres Octavio Rincones y Edith Ríos desconocen los motivos del asesinato.

En Media Luna piden mayor presencia de las autoridades ya que desde la época del conflicto armado no se registraban casos como este.

Un mototaxista fue asesinado a tiros en La Loma

Los dos pasajeros que Carlos Andrés Sánchez Ferrer transportaba en su moto triciclo, son los sospechosos de asesinarlo a balas mientras él los tenía a su espalda. El hecho ocurrió a las 8:30 de la noche de este sábado en el barrio Santo Templo de La Loma, corregimiento de El Paso.

Sánchez Ferrer, de 22 años, fue impactado por la parte trasera de la cabeza y su vida se esfumó al instante. El cadáver quedó sobre la motocicleta ante la mirada atónita de los habitantes del sector, quienes corrieron a alertar a las autoridades.

En el municipio de La Gloria 

Con heridas producidas por arma de fuego fue hallado la mañana de este domingo, el cuerpo sin vida de Damián Chinchilla Santos, de 42 años, en zona rural del sur del Cesar.

Le puede interesar  Extorsiones desde la 'Tramacua', el cuento de nunca acabar

El cadáver de Chinchilla Santos, encontrado a las 6:15 a. m. en inmediaciones de una finca ubicada en el corregimiento de Ayacucho, jurisdicción de La Gloria, (Cesar), presentaba dos impactos de bala en la región toráxica. Al parecer, el homicidio ocurrió en horas de la madrugada del domingo, y fue perpetrado por sujetos desconocidos que le dispararon sin mediar palabra. El occiso presenta anotaciones por los delitos de hurto calificado y agravado, según el informe policial, inicialmente la comunidad informó a la Subestación de Policía La Mata, sobre un supuesto accidente de tránsito en la entrada del corregimiento de Ayacucho.

Sin embargo, “al momento de llegar el personal policial efectivamente se encuentra una persona sin signos vitales tendido en el suelo al lado de la vía, pero al realizarse la correspondiente verificación por parte de personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se encontró que presentaba heridas producidas por arma de fuego”.

Feminicidio en el barrio 5 de Noviembre de Valledupar

Erika Margarita de León Vega, de 37 años, fue asesinada a cuchillo por su compañero sentimental cuando celebraba la noche de Halloween en su residencia, en el barrio Cinco de Noviembre, en Valledupar. De acuerdo con las autoridades, entre la pareja se generó una discusión, en medio de la cual, el hombre armado con un puñal atacó a la mujer causándole graves heridas en el cuello, al parecer delante de su hijo.

La mujer fue trasladada a un centro asistencial donde confirmaron su deceso, mientras que el agresor fue capturado por la Policía en otro sector de la ciudad. El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía como presunto responsable de feminicidio quien no aceptó los cargos y fue enviado a prisión.

publicidad

publicidad