publicidad

publicidad

Tres días sin agua llevan los hogares en Valledupar

El gerente de Emdupar, Nicolás Maestre, anunció a través de un vídeo en Twitter que en las redes se estaba mal informando a cerca del servicio de agua y que este tardaría dos días sin ser prestado. El funcionario instó a los usuarios a no prestar atención a dichas cadenas debido a que la Planta de Tratamiento está funcionando de la mejor forma.

“Quiero manifestarle a la comunidad que hagan caso omiso a ese tipo de cadena desinformativas debido a que hoy nos encontramos en la Planta de Tratamiento de Agua Potable y encontramos un reporte positivo de parte del jefe de producción que indica que la PTAP estaba funcionando en debida forma y que muy pronta se verán todos los barrios de Valledupar compensados en su sistema, cualquier novedad de la PTAP será comunicado a través de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar”, dijo Maestre Ternera

Sin embargo, más del 80% de los barrios de Valledupar llevan más de tres días sin agua. La ESP Emdupar acolita este hecho a la turbiedad con la que llega el agua a la Planta de Tratamiento de Agua Potable  a causa de las fuertes lluvias en las cuencas media y alta  de la Sierra Nevada: “Queremos informales a toda la comunidad usuaria que debido a la alta turbiedad que generó la lluvia en la bocatoma del acueducto, operarios continúan trabajando en el lavado de los filtros, con el objetivo de normalizar el servicio que en algunos sectores se han afectado”.

Le puede interesar  Valledupar iniciará jornada de oración por los enfermos del Covid-19

Usando carro tanques, funcionarios de Emdupar han llegado a barrios como el Primero de Mayo y Simón Bolívar, para abastecer paulatinamente a la población de agua potable.

 

publicidad

publicidad