publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Tres figuras políticas se enfrentan en Curumaní con sus fortalezas y debilidades

En tres semanas exactamente sabremos ¡por fin! quién tomará las riendas de Curumaní administrativamente hablando, este 3 de abril serán las elecciones y las campañas políticas están en todo su apogeo, y es justo en este momento de máximo esplendor político cuando los lados débiles de los candidatos se convierten en el arma preferida de sus rivales para tratar de desestabilizar sus campañas.

Otra vez aparece el tres, pero esta vez en el número de candidatos, puesto que son tres los aspirantes más opcionados para quedarse con la Alcaldía de Curumaní; Celenia Acosta, Jorge Celis y Gonzalo Cervantes,  tienen toda la ‘carne en el asador’, jugándose el todo por todo.

Semanario La Calle indagó un poco sobre la percepción que tienen en el municipio sobre cada uno de estos candidatos, ninguno de ellos se salvó, al contrario los tres tienen ‘rabo de paja’.

El títere de Laura Herrera

Empezaremos por el más criticado de todos, ese es el candidato de la ex alcaldesa Laura Herrera y quien es la principal responsable de que Curumaní esté en este proceso de elecciones atípicas, con el agravante de que Herrera muy seguramente tendrá que responderle a las autoridades el por qué insistió en su afán de ser alcaldesa a sabiendas que estaba inhabilitada.

De Cervantes se dice que llegó a ser candidato gracias a que el senador José Alfredo Gnecco exigió que el aspirante que llevaría el Partido de la U tenía que ser natural de esa colectividad, además que Cervantes es un ficha política de Herrera, el cual puede manejar con mucha facilidad, prueba de ello es que las invitaciones que se hacen en el marco de esa campaña las firma Laura Herrera y no Cervantes, que es candidato.

Con ese mero detalle se puede deducir que, en caso de que gane, el control absoluto lo tendrá Herrera y la familia Chacón, de la cual hace parte su esposo y ex alcalde Henry Chacón. Pero los lazos de Cervantes con la familia Chacón viene de años atrás, cuando se desempeñó como Secretario de Obras en la administración de Chacón, sin embargo en su momento tuvo que salir del cargo porque tuvo roces con Yovani Vives, también es miembro de ese grupo político y de quien dicen era en ese entonces el consentido del ex alcalde Chacón.

De otro lado, Cervantes es ingeniero civil, hace algunos años salió del municipio junto a su familia por cuestiones de la violencia, ahora nuevamente regresó y quiere hacerlo por la puerta grande, convirtiéndose en el alcalde de Curumaní.

Jorge Celis no logra cuajar su victoria

Uno de los fuertes opcionados a ganar es Jorge Celis, candidato por el Partido Cambio Radical, a este personaje le critican su insistencia para quedarse con la alcaldía del Municipio, en los últimos años ha intentado en cuatro oportunidades ser alcalde y siempre ha visto la derrota.

Este año Celis asegura que logrará la victoria, en su última contienda estuvo muy cerca de lograr ese anhelo, esto porque estuvo muy cerca de vencer a Laura Herrera el pasado 31 de octubre, por eso, hoy muchos lo ven como seguro ganador, pero esto no se sabrá sino hasta cuando se cuente hasta el último voto.

De Jorge Celis vale la pena resaltar que ha logrado capitalizar importantes apoyos en torno a su candidatura, entre ellos Gelver Ortega, ex candidato por AICO, estuvo con Laura Herrera en la consulta que realizaron para estas elecciones atípicas pero al final terminó al lado de Cambio Radical, también cuenta con el apoyo de líderes naturales del municipio que ven en Celis la oportunidad para llegar a enderezar los destinos de Curumaní.

¿A Celenia le falta experiencia?

Terminamos este recorrido con la única mujer que podría dar la sorpresa, hablamos de Celenia Acosta, otra de las candidatas en Curumaní,  su fortaleza se mide porque además de tener importantes líderes políticos del departamento y el municipio de su lado, también ha estado inmiscuida en la política desde muy joven.

Acosta es hermana del ex representante del Cesar, Yensi Acosta, por esa familiaridad allá en Curumaní se dice en las esquinas que él ha sido el artífice de la escalada de la mujer en el complicado mundo de la política.

Celenia Acosta fue secretaria de Gobierno hace algunos años atrás, los resultados de su gestión en ese cargo fueron fuertemente criticados en su momento, la señalaron de estar más pendiente de las parrandas que del cargo como tal, Acosta en esos años fue una joven muy folclórica.   

Deja un comentario

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad