publicidad

publicidad

Tres instituciones educativas del Cesar fueron elegidas para el mejoramiento de infraestructura

Tres escuelas del departamento del Cesar serán beneficiadas por el Plan de Infraestructura Educativa por el valor de $27.000.000 pesos, recursos del Sistema General de Regalías, propuesta realizada por la Gobernación del Cesar a principios de 2021.

Los institutos educativos que se beneficiarán de este proyecto serán: I.E Angela María Torres Suarez de Becerril con $5.263 millones; I.E José María Torti Soriano $10.709 millones de Pelaya y I.E Agropecuario por $11.767 millones en Tamalameque. El cual permitirá una mejor infraestructura educativa aumentando la calidad en la educación y promoviendo una mejor calidad de vida hacía los estudiantes de dichos municipios.

Además, el gobernador Luis Alberto Monsalvo anunció a comienzos de 2021, en marco del convenio con la Universidad Nacional de Colombia beneficiar a diferentes instituciones educativas del Cesar para darle soluciones al déficit en las aulas de clases, el cual contempla un diseño tipo módulo, modernas y dotadas con elementos de vanguardia en la educación.

“Este plan alcanzará lo nunca antes planificado y es resolver en un 52% el déficit departamental de aulas de clase. Nuestra meta es construir 480 aulas para atender a más de 20.000 estudiantes”, expresó el gobernador.

Con el compromiso de la gobernación los estudiantes de las instituciones de Becerril, Pelaya y Tamalameque contarán con aulas de clases modernas que permite mejorar la calidad educativa, así permitirá que niños, niñas y adolescentes del territorio puedan acceder a una educación digna, además de un espació sin aglomeraciones.

Le puede interesar  'El Pollo Humor' de La Paz y su fama a los 17 años

publicidad

publicidad