publicidad

publicidad

Tres países donarán millonaria suma a Colombia para la lucha contra la deforestación

Como un “referente para otros países” calificó el presidente Iván Duque la alianza de Colombia con Alemania, Noruega y Reino Unido, durante el anuncio del desembolso para el país de 33,5 millones de dólares, por parte de estos gobiernos, bajo la modalidad de pago por resultados y como parte de la cooperación para contribuir a la lucha contra la deforestación, especialmente en el Amazonas.

“Esta es una alianza que tiene un propósito y es el de proteger uno de los rincones más importantes del mundo, el Amazonas”, dijo el mandatario durante el evento realizado en el marco de la cumbre climática COP26, que se realiza en la ciudad escocesa de Glasgow, en el Reino Unido.

De acuerdo con los términos de esta alianza, que ya está en marcha, los tres países europeos contribuirán con hasta 366 millones de dólares hasta 2025. De esta cifra, 260 millones serán para pagos por reducción de emisiones verificadas y 106 millones para la implementación de objetivos y políticas, conocidos como ‘hitos’, y que lideran entidades nacionales como los Ministerios de Ambiente, Agricultura y Defensa, el DNP y la Presidencia de la República, entre otras.

Le puede interesar  Los Niños del Vallenato interpretarán el himno en el partido de Colombia - Paraguay

Este primer desembolso por 33,5 millones se destinará en un 60% al Fondo Colombia Sostenible y en un 40% al Programa Visión Amazonía. Los recursos serán invertidos en el manejo sostenible de los bosques, la reducción de la deforestación, la restauración de ecosistemas y la promoción de la educación ambiental en los territorios de alta deforestación.

El presidente Duque manifestó: “este es un objetivo superior, el de proteger uno de los rincones más importantes del mundo, que representa el 35 % del territorio de Colombia; si no conservamos, preservamos y nos comprometemos de manera activa, en años venideros las poblaciones sufrirán muchísimo. Nuestro país está tomando decisiones importantes».

Le puede interesar  ¿A qué se debe una foto de Iván Duque y Ñeñe Hernández en una exposición de arte?

publicidad

publicidad