publicidad

publicidad

Tres puntos ‘Positivos’ del alcalde de Becerril, Raúl Machado

En medio de la pandemia que atravesamos, hecho que ha puesto en jaque a los entes territoriales, el gobierno que lidera Raúl Machado Luna en Becerril (Cesar) se apuntó tres hits durante la vigencia 2020, que merecen destacarse:

Bajó el precio de la gasolina

Los conductores de todo tipo de vehículo, no caben de la dicha ante al anuncio de la Secretaría de Hacienda del Gobierno ‘Becerril Más Positivo’, de bajar de un 18.5% al 2% el impuesto de la sobretasa al valor de la gasolina, tarifa mínima que estipula la norma. Ahora, el precio del galón del combustible quedó en la suma de $6.750, es decir, cerca de $800 menos que el valor anterior. En este logro los concejales becerrileros son actores de primera línea, gracias a su ‘voto positivo’ al acuerdo 012 del 24 de diciembre de 2020, por medio del cual se logró reducir el impuesto de la sobretasa, y con el ello la baja del precio del crudo.

Le puede interesar  En Becerril le apuestan a más árboles y menos Covid-19

Saneamiento Fiscal del hospital ‘San José’

La ESE hospital ‘San José’ de Becerril (Cesar) logró que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público le aprobara el Plan de Saneamiento Financiero, razón por la cual podrá pagar más de cuatro mil millones de pesos de vigencias anteriores. Gracias a la gestión de la gerente del Hospital, Luz Elena Lemus, con el apoyo del alcalde del municipio de Becerril, Raúl Machado Luna, el centro asistencial local toma un ‘respiro’ en medio de los problemas económicos que atraviesan los distintos entes territoriales.

‘Remembranzas del Festival Folclórico de La Paletilla y Fiestas Patronales de la Virgen de la Candelaria’, la serie

Ante la negativa del Ministerio de Salud a la petición  del alcalde del municipio de Becerril, Raúl Machado,  para organizar este año el Festival Folclórico de la Paletilla y Fiestas Patronales de la Virgen de la Candelaria, el Mandatario decidió realizar un material audiovisual para resaltar los aspectos culturales de Becerril, que arrojó como resultado la serie ‘Remembranzas del Festival Folclórico de la Paletilla y Fiestas Patronales de la Virgen de la Candelaria’, lanzamiento que tuvo lugar el domingo 31 de enero, a través de una transmisión virtual por las redes sociales, emisora comunitaria y canal local de televisión.

Le puede interesar  En Becerril le apuestan a más árboles y menos Covid-19

La obra, que fue un éxito, recrea épocas inmemoriales de la historia de este hermoso territorio del Caribe colombiano.

Este material sin precedentes quedará en la memoria histórica y cultural de Becerril, como modo de enseñar a los niños las raíces de su pueblo, entre ellas las de los indígenas Yukpas.

publicidad

publicidad