publicidad

publicidad

Tres son los alcaldes que quieren fuera del mandato

Jorge Iván Ospina, en Cali; Claudia López, en Bogotá; y Daniel Quintero, en Medellín, son las alcaldes de Colombia que libran una disputa con su pueblo, hoy gran parte de su gentilicio pide la renuncia de estos mandatarios.

Al parecer, por la poco o mala gestión en un año y medio de administración, sumado a ello, la actuación y falta de representación en las negociaciones del paro nacional.

Crisis en Cali

Mientras cuestionan la falta de autoridad del alcalde Jorge Iván Ospina; las calles de Cali tiemblan por fuertes enfrentamientos, disturbios y terrorismo urbano. La solución más inmediata del alcalde ante el rechazo social de los caleños hacia su administración fue pedir la renuncia a todo su gabinete de gobierno para “reconstituir y consolidar equipos”, y el Comandante de la Policía voluntariamente renunció. Pero esto no basta, insisten en que el alcalde abandone su mandato.

Por su parte, el alcalde sigue convocando consejos de gobierno y anunciando medidas para atender las demandas de la juventud, como la destinación de recursos para empleo, deporte y cultura; pero el pueblo no le cree y se mantiene firme en la exigencia de su renuncia. Cabe destacar que este alcalde es fuertemente recriminado por ser hijo de Iván Marino Ospina, quien fue comandante del M-19.

Le puede interesar  Gustavo Petro arremete contra Álvaro Uribe

Claudia López, la segunda en la fila

La alcaldesa de la capital también está en la lupa de los manifestantes, la han tildado de ‘incoherente’ con su actuar y critican una aparente falta de gobernabilidad al mantenerse en un ‘tira que jala’ con el senador Gustavo Petro, uno tuitea y a los pocos minutos el otro responde; así se han mostrado en redes sociales en medio de la coyuntura del paro nacional.

Toda vez, que esta mujer se encuentra aislada en medio de una recuperación por Covid-19 y Alejandro Gómez López, quien fungía como secretario Distrital de Salud, es el alcalde encargado desde el pasado 14 de mayo. Muchos bogotanos se muestran inconformes con el mandato de esta alcaldesa, quien ha salido a rechazar los fuertes disturbios, enfrentamientos, saqueos y la violencia generada en las manifestaciones, mientras el pueblo le hace un llamado a no evadir su responsabilidad y mejor, liderar mesas de concentración con las juventudes y asociaciones gremiales.

A Daniel Quintero se le quieren ‘meter al rancho’

Le puede interesar  Súperpoderes desata fuerte polémica entre congresistas y la Procuraduría

El tercer candidato a renuncia es el alcalde Daniel Quintero, miles de tuiteros han mostrado su desacuerdo con la manera en la que Quintero ha manejado las protestas en Medellín, que terminan con disturbios y la intervención del Esmad. Este personaje ya tenia una pelea casada con el pueblo y desde el primer mes de su mandato ya se olían movimientos de #RevocatoriaADanielQuintero, cuando llegó limpiando los grafitis bajo el lema ‘mejorar la imagen de la ciudad’.

Hay una denuncia en medios de comunicación y a través de su cuenta oficial de Twitter, que en los grupos de WhatsApp de la revocatoria en su contra, circula una amenaza para quemar su vivienda, además, atacar las sedes de la Central Unitaria de Trabajadores y la Asociación de Institutores de Antioquia.

El mandatario dijo: “Un llamado con cariño a los líderes de la revocatoria. Sé que ustedes no harían amenazas como las que se comparten en sus grupos de WhatsApp. Sin embargo, todos podemos rechazar la violencia sin importar de donde venga. En mi casa no solo vivo yo, también Diana y mis hijas”.

 

publicidad

publicidad