publicidad

publicidad

Tribunal vuelve a dar vía libre para audiencia a favor de Uribe

La alta corporación rechazó el recurso de queja interpuesto por el exfiscal Eduardo Montealegre contra la decisión de no aplazar la audiencia de preclusión a favor de Álvaro Uribe Vélez.

Hace una semana, las víctimas habían solicitado que no se programe fecha para llevar a cabo la audiencia de solicitud de preclusión a favor de Uribe hasta tanto la Corte Suprema de Justicia resuelva la acción de tutela interpuesta por el abogado Miguel Ángel del Río contra el Tribunal Superior de Bogotá, corporación que revocó el reconocimiento de víctimas que este despacho efectuó en favor de Deyanira Gómez (expareja del testigo Juan Guillermo Monsalve).

«Visto el informe secretarial que antecede, se advierte que, una vez resuelto el recurso de apelación por parte del Tribunal Superior de Bogotá -Sala Penal, no emerge obstáculo alguno para adelantar la audiencia de solicitud de preclusión de la acción penal, y menos aún para programarla. Cosa distinta ocurriría si la honorable Corte Suprema de Justicia, dentro del trámite de la acción constitucional, ordenara la suspensión o no programación de la audiencia. En consecuencia, se niega la petición», señalaron los magistrados.

Ahora el tribunal rechazó el recurso de queja interpuesto por el exfiscal contra la decisión.

Le puede interesar  El nuevo giro en el caso de Álvaro Uribe y el senador Iván Cepeda

Cabe recordar que la Fiscalía anunció que solicitará preclusión de la investigación que se adelantaba por supuesta manipulación de testigos.

El Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme decisión en la que le da luz verde a la audiencia.

publicidad

publicidad