Un insistente, una inexperta y cuatro más buscan la alcaldía de San Diego

Seis son los candidatos que se inscribieron para la alcaldía de San Diego, allí irán todo por el todo y sin opción a perder; sin embargo, solo hay un cupo. La pelea será entre los partidos Conservador, Cambio Radical y el Movimiento Alianza Social Independiente, ASI.

 El tercer round

Incansable y en busca de a como dé lugar quedarse con la alcaldía de San Diego, Cesar, se inscribió por tercera vez Carlos Mario ‘Callo’ Calderón; en esta oportunidad por el Movimiento Alianza Social Independiente, ASI. Su primer intento se dio en el 2011, logró 718 votos, mientras que para el 2015 alcanzó 3.033, siendo el principal contrincante de la alcaldesa Elvia Milena Sanjuán. Durante todo este periodo se dedicó a ser opositor a la mandataria, buscando empañar cada una de sus gestiones.

Carlos Mario ‘Callo’ Calderón – Felipe Guerra – Luis Ramón Ovalle Mejía

Se conoció que actualmente cuenta con la gerencia del Hospital El Socorro de San Diego, en cabeza de María Milena Maestre Mora y de su hermano Fernando Socarrás Mora, quienes han dispuesto la maquinaria del centro de salud para respaldarlo en las urnas.

Le puede interesar
Investigan denuncias electorales en el Cesar

La inexperta

Su nombre se dio a conocer al ser la secretaría de Salud municipal en este periodo, cargo en el que estuvo hasta el año pasado, tras renunciar para ser la candidata de la administración, por su puesto hablamos de Julia Carolina Ustariz. Pese a que tiene aceptación en el pueblo, juega en contra su falta de experiencia en el ámbito político, además usa como respaldo los logros del actual gobierno, de hecho, el eslogan de su campaña fue denominado ‘Vamos por más’.

Su nombre es respaldado por el partido Cambio Radical y el congresista Eloy ‘Chichí’ Quintero, asimismo cuenta con el apoyo del diputado Miguel Ángel Gutiérrez.  Lleva la línea de la casa Gnecco  al respaldar al candidato a la gobernación del Cesar, Luis Alberto Monsalvo.

Julia Carolina Ustariz – Gloria María Torres, ‘Rosita’ – Denis Julio Quintero

Los demás

Uno de los candidatos que más ha sonado desde que era precandidato es Felipe Guerra, en el pasado debate electoral aspiró a la Asamblea del Cesar por el partido Conservador, el mismo que lo avala en su aspiración al cargo municipal. Su nombre va respaldado por el congresista Alfredo ‘Ape’ Cuello.

Le puede interesar
Media Luna, en San Diego, continuará sin agua potable

Tal y como lo había anunciado el exalcalde Denis Julio Quintero, se terminó inscribiendo al primer cargo municipal, en esta oportunidad por el Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS. El candidato fue mandatario de este municipio en el periodo 2000-2004 pero tuvo problemas jurídicos al ser sancionado e inhabilitado por la Procuraduría por mal manejo de recursos.

En el listado de candidatos también está Luis Ramón Ovalle Mejía, es un militar retirado con el grado de Mayor del Ejército Nacional, donde estuvo por un periodo de 23 años y hoy se la juega como aspirante a la alcaldía. El Mayor Ovalle, como es conocido, fue avalado por el partido Liberal y es la primera vez que incursiona en política.

Por ultimo está Gloria María Torres, ‘Rosita’, se inscribió por firmas con el movimiento ciudadano ‘Juntos alcanzaremos la gloria’. La mujer logró presentar más de cinco mil firmas y se dice que tiene fuerza en el corregimiento de Media Luna.


Deja un Comentario