publicidad

publicidad

Un punto a favor de la educación en San Diego

En el municipio de San Diego, los estudiantes del colegio Rafael Uribe Uribe se beneficiaron con la entrega de 169 computadores para el desarrollo de sus actividades académicas, gestión del alcalde ‘Callo’ Calderón.

A través de la gestión de la administración municipal de San Diego para ayuda a las zonas vulnerables durante la pandemia por Covid-19; los jóvenes de la institución educativa Rafael Uribe Uribe se beneficiaron con la entrega de varios computadores a través del programa Computadores para Educar mediante el Ministerio de las Tics y el Ministerio de Educación.

El rector de la institución, Augusto Alario Montero dijo: “En nombre de la comunidad de nuestra institución  Rafael Uribe Uribe queremos expresar nuestro agradecimiento a Computadores para Educar, Al Ministerio de las Tics, al Ministerio de Educación,  a nuestro presidente Duque y el señor alcalde por habernos donado estos 169 equipos que van a servir para que nuestros estudiantes de educación media puedan continuar  con su proceso educativo y de esta manera obtener los logros que ellos quieren”.

Por su parte, el alcalde del municipio Carlos Mario Calderón presentó sus agradecimientos al Ministerio de Educación y los miembros que hicieron posible la entrega de las computadoras y aclaró que esta es una buena noticia para los sectores que han sido fuertemente golpeados por la violencia.

“En nombre de la administración municipal quiero darle las gracias a Dios y a ustedes Computadores para Educar, al ministerio de las Tics y todas aquellas personas que hicieron posible esto que hoy recibimos con mucho agrado, porque sabemos que la educación es pieza fundamental para la formación de nuestros niños, más cuando en estos pueblos rezagados por la violencia hoy llega esta noticia tan hermosa de 169 computadores, y en el nombre de todos le solicitamos que ojalá antes de salir este año, pueda traernos otros computadores para ampliar la cobertura que necesitamos”, dijo el mandatario.

El director de la entidad Computadores para Educar, Alejandro Feliz Linero de Cambil, hizo referencia a los beneficios de esta entrega para los jóvenes del municipio. “Me alegra mucho llegar a San Diego y darme cuenta que usted señor alcalde se preocupa por la educación del municipio, estas herramientas que hoy estamos entregando van hacer de mucha utilidad para niños, niñas y adolescentes del municipio, van ayudar a cerrar la brecha digital que hoy tenemos en el departamento y el municipio, lo que estamos buscando es acercar a la juventud con las instituciones educativas, que no pierdan y no se desconecten y sigan adelante con todo su proceso educativo; vamos a seguir trabajando de la mano para cerrar la brecha digital.”

Para los estudiantes ha sido un cambio esperado poder tener acceso digital para poder llevar a cabo sus clases virtuales en tiempos de pandemia. “Ha sido de mucha utilidad ya que en mi casa no contábamos con uno, me ayudará mucho con mis deberes de la institución para conectarme con mis profesores y directivos. Mis clases virtuales me han gustado todas porque nos han ayudado; muchas gracias a la alcaldía porque nos han ayudado mucho con este medio”, mencionó la estudiante Luz Anne Pérez Murgas.

publicidad

publicidad