publicidad

publicidad

Un rayo le quitó la vida y dejó tres heridos

El Ejército Nacional confirmó los hechos que causaron la muerte del soldado Julián Guillermo Ariza, quien fue alcanzado por una descarga eléctrica en la madrugada de este lunes 12 de abril, mientras adelantaba operaciones militares en medio de una tormenta en la zona rural de la vereda La Duda, municipio de Agustín Codazzi.

La muerte le llegó del cielo, según versión de los compañeros estos encontraban descansando en un cambuche cuando fueron impactados; a pesar de que varios compañeros intentaron auxiliarlo, la gravedad de las lesiones le provocaron la muerte inmediata en el lugar.

El Comando de la Décima Brigada, unidad orgánica de la Primera División del Ejército Nacional informó en un comunicado de prensa: “El fenómeno natural causó la muerte inmediata del soldado Julián Guillermo Ariza Beleño, y dejó heridos a los otros tres uniformados, quienes fueron atendidos por los enfermeros de combate, y posteriormente trasladados a un centro asistencial, en donde a esta hora se encuentran bajo observación médica”.

Las otras víctimas con heridas graves son Luis Humberto Agressott Lago, Aldair Alfonso Castro Rada y Brayan Miguel Díaz Ballestas, quienes están siendo atendidos en centros asistenciales de Valledupar. El cuerpo de la víctima sería trasladado en las próximas horas a la morgue de Medicina Legal en Valledupar, según conoció Judiciales Valledupar.

Le puede interesar  El boom minero que se podría revivir en Codazzi

A través de un comunicado, el Ejército Nacional se solidarizó con “el dolor de familiares y amigos” y señaló que el soldado perdió la vida en cumplimiento de su deber.

«Este Comando extiende un mensaje de condolencias y acompañamiento a los familiares y amigos de nuestro valeroso héroe fallecido, resaltando su sacrificio por el cumplimiento del deber institucional, al igual que velará por la pronta recuperación de los heridos», expresaron en el comunicado oficial.

 

 

 

publicidad

publicidad