Un salvavidas para Electricaribe

Electricaribe encontró una forma para salvarse, será por intermedio del Plan de Desarrollo que se debatió este miércoles 1 de mayo en la Cámara de Representantes, donde fueron debatidos 349 artículos del proyecto, de los cuales solo 336 fueron aprobados. Así las cosas, esta empresa recibirá un apoyo financiero, el cual, será la solución a todos los problemas financieros que acarrea desde hace mucho tiempo, y con la cual se busca beneficiar a los habitantes de la región Caribe, que sufrieron con esta mala prestación de servicio.

«Con pupitrazos aplauden los miembros de la bancada caribe cada vez que un congresista se pronuncia apoyando los artículos de Electricaribe. Solidaridad con la crisis eléctrica de la región es lo que más piden», publicó en Twitter La Silla Vacía.

Durante el debate, solo fueron aprobados 110, con esta aprobación, se hicieron algunas modificaciones la cual es que algunas empresas como EPM y Grupo Enel, puedan participar para que lleven las riendas de esta empresa y la sobretasa al servicio de energía que aplicara en los estratos 4,5 y 6 del país, los cuales pagarán más por los kilovatios de energía que consuman y de esta forma se obtendrá ingresos anuales que favorecerán el servicio de energía del caribe.

Le puede interesar
Este domingo varios barrios de Valledupar se vuelven a quedar sin luz

Algunos representantes de la Cámara se manifestaron en Twitter ante estas decisiones y agradeciendo el apoyo de sus compañeros.

Alfredo Deluque: ¡Buenas noticias! Acabamos de aprobar en la Cámara de Representantes los artículos del #PND que le dan la continuidad al servicio de energía en la #CostaCaribe y nos quitan de encima el problema de #Electricaribe!

Héctor Vergara Sierra: #AestaHora, en la discusión del #PND #PactoPorColombia, hacemos una defensa férrea del derecho que les asiste a los habitantes del Caribe a recibir un servicio de energía digno, confiable, que contribuya con la transformación económica y social de nuestra querida #RegionCaribe

Jorge E. Benedetti: Hace un momento aprobamos en @CamaraColombia los artículos que dan solución a la problemática de Electricaribe y garantizan un servicio de energía eléctrica de calidad en los siete departamentos de la costa. ¡Gran noticia para el caribe colombiano! Aquí nuestra defensa.

 

Le puede interesar
Las escuetas razones por las que el Concejo de Valledupar aplazó debate de alumbrado público

Deja un Comentario