publicidad

publicidad

Margarita Cabello Blanco, la barranquillera que se quedó con la Procuraduría

Con 83 votos a su favor, el Senado de la RepÚblica eligió a Margarita Cabello Blanco, exministra de Justicia, como la nueva Procuradora General de la Nación. La mujer estuvo frente a otros candidatos como Wilsón Ruiz y Carlos Cortes, quienes obtuvieron cero y 16 votos, respectivamente. La barranquillera llega para reemplazar a Fernando Carillo quien abandonará su cargo en enero de 2021.

“Felicitaciones Dra. Margarita Cabello elegida como Procuradora General de la Nación.  En sus manos estará continuar con independencia la defensa de la Constitución y el Estado de Derecho. Continuaremos con la misma firmeza cumpliendo con el sagrado deber hasta el 16 de enero de 2021”, dijo Fernando Carillo a la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.

En su intervención a los congresistas, la exministra se refirió a su elección: «Quiero agradecerles el apoyo, el respeto y la generosidad con la que ustedes recibieron esta aspiración a la Procuraduría. Les agradezco sus comentarios y consejos. Este apoyo lo entiendo como un reconocimiento a mi vida profesional, que ha sido responsable y siempre al servicio de la justicia. Lo entiendo como una exaltación a las mujeres de Colombia. Tengo la responsabilidad de hacerlo bien, de acertar, para que lleguen más mujeres a cargos de responsabilidad en el país».

Le puede interesar  La emergencia sanitaria se extendió hasta el 30 de noviembre en Colombia

La barranquillera tuvo el respalda de integrantes de los partidos: Centro Democrático, Partido de la U, Partido Liberal, Cambio Radical y Partido Conservador.

publicidad

publicidad