publicidad

publicidad

Una mujer fue multada por hacer toples en la playa de Cartagena

El pasado 22 de agosto se presentó un hecho en las playas de Cartagena en donde dos mujeres decidieron recorrer el sitio en topless, es decir con sus pechos al descubierto, razón por la cual se les impuso un comparendo que ahora se niegan a pagar.

“Estábamos allí y más o menos a las 10 de la mañana llegó la Policía a decirnos que no podíamos estar así porque era una playa familiar y había niños. Le dije, pero ¿cuál es la parte del cuerpo con que los niños tienen más contacto desde que nacen? ¡Nuestros senos, nuestros pezones! Entonces, ¿cómo van a ser nuestros senos y nuestros pezones un peligro?”, dijo la mujer. 

La mujer en cuestión se trata de Ruby Macea Pacheco, una activista de un movimiento que busca la aceptación del cuerpo de la mujer y quien afirma que realizó esta acto en celebración del Día Mundial del Topless del Movimiento Raeliano Internacional.

Le puede interesar  Fuertes insultos contra los costeños lanzó un turista paisa en Cartagena

“Dentro del Movimiento Raeliano hay una gran actividad de acciones en pro de los derechos humanos, y esta es una acción que nos invita a nosotras como mujer a ejercer nuestro derecho a estar en topless al igual que los hombres. Yo estaba ejerciendo mi derecho con otras amigas, cuando se nos acercó la Policía y nos informaron que estábamos en una playa familiar y que les estábamos quitando la tranquilidad a los visitantes”, relató la mujer a BLU Radio, quien señaló que pese a explicar el objetivo de la actividad, igualmente fue sancionada con una multa de 484.000 pesos.

Ruby manifestó que el hecho de haber sido sancionada por haber mostrado su pecho en un lugar como una playa, en donde los hombres también tienen su torso al descubierto es una clara señal que no existe igualdad de género en este sentido.

Le puede interesar  Fuertes insultos contra los costeños lanzó un turista paisa en Cartagena

“En la Constitución Colombiana dice que los hombres y las mujeres tenemos los mismos derechos; sin embargo, la realidad es otra, porque yo al llevar mis pechos al descubierto soy multada, y se me señala que estoy haciendo algo grave. Si a los hombres se les permite, y se les concede este derecho, nosotras también lo tenemos, para las que así lo desee”.

publicidad

publicidad