publicidad

publicidad

Universidad Popular del Cesar sede Chiriguaná, es una realidad

Los habitantes del municipio de Chiriguaná tendrán más facilidades de acceso a la educación superior gracias al convenio firmado entre el alcalde de Chiriguaná, Carlos Iván Caamaño Cuadro, y la rectora de la Universidad Popular del Cesar, Darling Guevara.

“Fue una promesa en campaña, pero más que una promesa, fue un compromiso moral, un clamor social, un sueño colectivo y es tener la Universidad Popular del Cesar en el municipio de Chiriguaná”, dijo el mandatario.

La firma de este convenio se realizó este viernes, 19 de junio, en las instalaciones de la UPC sede Sabana. “Hemos firmado un convenio que nos permite formalizar y plantear un plan de acción para trabajar mancomunadamente con la rectora de la Universidad Popular del Cesar, con el fin de llevar tres programas académicos en pregrado como son: Derecho, Administración de Empresas e Ingeniería Agroindustrial, dos especializaciones y posiblemente una maestría”, informó Caamaño Cuadro.

Le puede interesar  Horarios y sectores que estarán sin luz en Valledupar este 6 de septiembre

La sede principal de la Universidad será la Biblioteca Municipal, sin embargo, dicho inmueble será intervenido totalmente en su infraestructura para lograr la adecuación requerida por la Rectora, razón por la cual, se acondicionarán en los próximos meses unas aulas en la Institución Educativa Juan Mejía Gómez, para que los estudiantes puedan recibir las clases. Se espera que los programas académicos se desarrollen en el primer semestre el año próximo.

“Esto fue un logro en equipo, es el momento para agradecer al exalcalde Ramón Díaz y su hermano Wynter y todo el equipo que puso el empeño y el entusiasmo para que este sueño se hiciera realidad”, añadió el mandatario.

Apoyo económico para matrículas del próximo semestre para estudiantes de la UPC

Le puede interesar  En primeros seis meses de gobierno, Iván Caamaño logra una Chiriguaná ¡Al Alcance de todos!
Carlos Iván Caamaño Cuadro

El mandatario de la administración ‘Al Alcance de Todos’ informó que más de 130 jóvenes Chiriguaneros que cursan su carrera de pregrado en la UPC, serán apoyados por la Alcaldía Municipal, con el valor de la matrícula. “Estamos analizando, haciendo el filtro, determinando un aproximado de 132 jóvenes que cursan sus carreras, y alrededor de 10 a 15 jóvenes que quieren iniciar su carrera profesional para apoyarlos económicamente”, aseveró el mandatario.

Con estas buenas noticias, el Alcalde Carlos Iván Caamaño reafirma su compromiso con los chiriguaneros. “Chiriguaná, no hemos parado, estamos trabajando fuertemente para lograr una educación Al Alcance de Todos”.

publicidad

publicidad