publicidad

publicidad

UPC desarrolló gran jornada para impulsar ideas de negocios

Con una excelente asistencia y participación por parte de estudiantes, egresados y emprendedores en general, se desarrolló durante el día de ayer, 20 de febrero, la jornada denominada Startup Bootcamp, espacio donde todos los participantes pudieron conocer y aprender metodologías para el aterrizaje de ideas de negocios y emprendimientos.

En las instalaciones de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad Popular del Cesar, sede sabanas, se realizó este importante ejercicio donde se trabajó en aspectos como: presentaciones de algunas de las ideas de negocios, que es un modelo de negocios, que es un Start Up, descubrimiento de clientes, validación de clientes, diseño de hipótesis, experimentos de validación, taller de identificación de problemáticas, segmento de mercado, arquetipo de clientes y prácticas para descubrimiento de clientes entre otras temáticas.

Le puede interesar  Realizan pruebas de Covid-19 en el Mercado Público de Valledupar

Al frente de esta jornada y como capacitadores estuvieron los especialistas Neleysis Bolaño, quién es Gestora de Innovación y Emprendimiento y Manuel Vargas, Administrador de Empresas y experto en Marketing con enfoque en nuevas tecnologías en innovación.

Neyinis Orozco Montes, participante del Bootcamp dijo que “vengo a este evento con ganas de aprender y enriquecerme mucho más en este tema. Nos satisface mucho como la universidad nos está apoyando con nuestros emprendimientos”.

De igual forma, Germán Eduardo Gómez Díaz, estudiante de derecho y participante dijo que “tengo muchas expectativas con este proceso, buscando inicialmente potencializar mi idea de negocio y emprendimiento en el que estoy trabajando en estos momentos. Queremos intercambiar ideas y hacer una retroalimentación y así apoyarnos entre todos para sacar adelante nuestra iniciativa».

Le puede interesar  La serie ‘El robo del siglo’ ya está disponible en Netflix

En cuanto a lo que sigue dentro de este proceso, la Directora de la Unidad de Emprendimiento, Yolanda Rodero indicó que los días 2 y 3 de marzo la UPC, tendrá la visita de dos profesores procedentes de la Universidad del Oeste de Inglaterra en Bristol, universidad que hace el proceso de acompañamiento y trabajo en conjunto con directivas, docentes, equipos de emprendedores para desarrollar capacidades de cómo hacer una universidad más emprendedora y transferir metodologías a emprendedores que puedan desarrollar sus ideas de negocios.

publicidad

publicidad