publicidad

publicidad

UPC volvió a la presencialidad

Luego de aplazar el inicio de clases por problemas presentados en las adecuaciones de la institución pública, este 1° de marzo  la Universidad Popular del Cesar se reintegró de manera presencial y recibió a estudiantes, docentes y administrativos bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Según lo manifestado por el rector encargado Alberto Luis Cuello, el inicio del semestre académico se pospuso por motivos internos, dado que no se había efectuado algunos descuentos en las matriculas, estaban organizando la carga académica y mejorando las instalaciones del alma mater, pero que finalmente se volvió a la institución y que como medida de control sanitaria, solo le será permitido el acceso  a  estudiantes, docentes y administrativos.

«Después de dos años de pandemia hoy la UPC vivió una fiesta académica donde el 98% de los 17.000 alumnos de la institución acudieron a ella en las diferentes jornada académicas y la estamos afrontando con todas las medidas de bioseguridad que nos exigió el Ministerio de Educación. Para que puedan ingresar a la institución es obligatorio el uso de tapabocas y además de eso constamos con 12 puntos de lavado de manos y desinfección en la misma.» comunicó rector encargado de la universidad.

Por su parte, Juan Nacimiento, Representante del Consejo Superior Estudiantil, indicó que muchos estudiantes estaban esperando el retorno a la presencialidad, pues esto hace que el proceso académico sea de mejor calidad, por la cercanía con compañeros y docentes, el uso de equipos de cómputos y de laboratorios.

«junto con otros compañeros hicimos un recorrido por la institución y constatamos que en la entrada y dentro de la misma hay varios puntos de desinfección, por lo que esperamos que la presencialidad genere cambios positivos especialmente en el estudiantado y que se evite en gran medida la proliferación del virus Covid – 19». Expusó el representante estudiantil.

 

Le puede interesar  Carnet de vacunación será obligatorio durante el Festival Vallenato

 

publicidad

publicidad