publicidad

publicidad

Urán volvió al segundo lugar en el Tour de Francia

Sepp Kuss se impuso en la etapa 15 del Tour de Francia disputada este domingo entre Ceret y Andorre-la-Vieille, de 191 kilómetros, en la que Tadej Pogacar conservó el liderato y Rigoberto Urán volvió al segundo lugar de la clasificación general.

Se cuentan en la ruta cuatro pasos, uno de segunda, en el km 144, y tres de primera, en el km 86, 146 y en el 176, a 15 de la meta y con promedio de rampas del 8,5 por ciento y 6,4 kilómetros de trazado.

La pelea por la montaña estuvo buena. Varios de los que luchan, entre ellos Nairo Quintana, se metieron en la fuga casi desde el arranque de la fracción.

El lote de 32 ciclistas buscaron el triunfo de etapa y, de paso, se vivió una lucha por la camiseta de pepas rojas.

Michael Matthews (BikeExchange), Thomas de Gendt (Lotto), Davide Ballerini, Matej Mohoric (Bahrain Victorious), Bruno Armirail (Groupama-FDJ), Valentin Madouas (Groupama-FDJ), David Gaudu (Groupama-FDJ), Lukas Pöstlberger (Bora-Hansgrohe), Kenny Elissonde (Trek-Segafredo), Julien Bernard (Trek-Segafredo), Dylan Teuns (Bahrain Victorious), Neilson Powless (EF Education-Nippo), Sepp Kuss (Jumbo-Visma), Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma),Wout van Aert (Jumbo-Visma), los hombres escapados.

Le puede interesar  Nairo Quintana líder de la montaña en el tour

Se anunció el retiro de Nacer Bouhanni, lo que dice a las claras que el Arkea-Samsic se quedó con solo tres hombres, entre ellos, Nairo.

El colombiano no reaccionó en el paso el primer premio de montaña, en el que sus rivales le tomaron puntos. Michael Woods, el que lleva la camiseta de la montaña, aumentó la diferencia en esa clasificación.

El grupo del líder, Tadej Pogacar, a esa altura de la carrera, venía a 9 minutos 28 segundos, y a la espera de la lucha por esa clasificación en los ascensos que faltaban.

El segundo paso montañoso puntuable fue para Van Aert, Poels fue segundo y Woods tercero, Quintana no estuvo en la pelea.

Le puede interesar  Rigo sigue en pie en el Tour de Francia

Sin embargo, tenía guardada una sorpresa y Nairo atacó a 45 km de la meta, nadie lo pudo seguir. Atrás, mucha marca y el colombiano tomó ventaja.

En la bajada Nairo fue neutralizado, ganó el premio de montaña, pero Poels es el nuevo líder de la clasificación.

Atrás, Pogacar se quedó sin compañeros. Ineos puso paso y cumplió el objetivo de dejarlo sin compañeros.

Nairo no se aguantó las ganas y una vez comenzó el último ascenso del día atacó. Fue neutralizado y cuando Woods apretó el ritmo, el boyacense no lo soportó y perdió la rueda.

En el lote la situación no cambió, Ineos puso paso, se quedó Guillaume Martin y Urán iba en busca de recuperar el segundo puesto.

publicidad

publicidad