publicidad

publicidad

Usuarios de Coomeva fueron trasladados a EPS receptoras

Desde el martes 1 de febrero de 2022 las 1.169.172 personas que estaban afiliados a la EPS Coomeva en todo el país, pasaron hacer parte de 14 EPS receptoras del país, quienes serán de ahora en adelante las responsables de garantizar la atención integral de los usuarios trasladados.

Es importante recordar que dicho traspaso se generó a la decisión que presentó la Superintendencia de Salud, el pasado 25 de enero, de liquidar la EPS Coomeva debido al estado crítico de la empresa prestadora de salud, que presentaba barreras de acceso con sus pacientes y tenía graves problemas financieros, con deudas por más de $700 mil millones con los hospitales de Colombia.

Le puede interesar  Valledupar: Vándalos atacaron la escultura de Kaleth Morales

Las EPS que más recibieron usuarios fueron: Nueva EPS con 293.117 afiliados, Sura (199.090), Sanitas (170.281), Salud Total (154.660) y Coosalud (130.338).

¿Cómo consultar a qué EPS fue asignado?

A través de una página web habilitada por el Ministerio de Salud (haga clic aquí), las personas trasladadas pueden consultar su nueva EPS. Sin embargo, Minsalud afirmó que las aseguradoras tienen como obligación comunicarse e informar a sus nuevos usuarios asignados a través de los distintos canales de atención.

En Valledupar se conoció que la mayoría de los 14.387 usuarios atendidos en la ciudad por Coomeva fueron asignados a la Nueva Eps, Sura, Sanitas, Salud Total y Coosalud y que 5.267 están registrados en el régimen subsidiado.

Le puede interesar  Los manjoles rebosados, la problemática de nunca acabar en Valledupar

publicidad

publicidad