publicidad

publicidad

Valduparense se coronó campeón en Enduro con bicicleta prestada

La aventura de Juan Escorcia inició una semana atrás cuando emprendió viaje junto a tres amigos para participar en territorio tolimense en una competición ciclistica. No obstante, desde ese mismo momento, aparecieron las dificultades.

Un amigo que le había prometido prestarle la bicicleta para que participara, cambió de opinión, por lo cual al joven Escorcia le tocó recurrir a un plan B.

“Empezamos a hacer la gestión para correr con una bicicleta apta, porque iba a correr contra profesionales; con Charly Triviño, jefe de una hamburguería donde yo trabajo, teníamos todo el plan para viajar los dos.  Pero un día antes, el que me iba a prestar la bicicleta me dijo que no, que él estaba utilizando y que no me la iba a prestar, entonces Charly al verme sin bicicleta me dijo: Juan perdemos mi inscripción y corres con mi bicicleta, ahorramos, buscamos el dinero, reunimos, recogieron y pudimos arreglar”, narró Escorcia.

Sin patrocinio, sin equipo ¡Sin bicicleta! Al corredor vallenato Juan Antonio Escorcia Ruidíaz poco le importó tener toda clase de adversidades y se impuso en la Primera Válida de la Copa Nacional de Enduro, realizada en la ciudad de Melgar, Tolima.

Le puede interesar  Isabel Castañeda quiere hacer historia en el vallenato

Cabe resaltar que el Enduro es una prueba que nace de la unión del ciclomontañismo tradicional con el Downhill y esta es una de las modalidades del ciclismo con más auge en el mundo.

Juan Escorcia en la Primera Válida de la Copa Nacional de Enduro de Melgar, Tolima.

Superó todas las adversidades y se coronó campeón

El deportista de 28 años superó las condiciones en contra y a punta de pedaleo se quedó con el título de la categoría Expertos, entre los mejores 25 competidores de todo el país.

Un tiempo global de 11 minutos, 29 segundos y 56 centésimas le permitió encumbrarse en el primer lugar del podio, por encima de dos figuras del enduro nacional como lo son Juan David Villada Zuluaga (11:33.26) y Santiago Arias Quintero (11:35.16). Zuluaga, subcampeón nacional y corredor del equipo profesional Cero Grado, es patrocinado además por una de las marcas más prestigiosa del ciclismo nacional como Santa Cruz de Manizales.

Le puede interesar  Así va la tumba del 'Jilguero de América'

El logro de Escorcia es doblemente destacable si se tiene en cuenta que era el único, de 25 atletas, que no contaba con un equipo profesional detrás que lo respaldara.

“24 atletas eran de equipos profesionales, yo no; era el único que no tenía un equipo como soporte, ni marcas patrocinadoras, era el único atleta que estaba afuera de equipo profesional”, indicó el ciclista.

De este certamen también hizo parte el pedalista de Valledupar Sergio Vásquez, en Rígido y otro deportista sub-15 del Cesar, undécimos y quinto, respectivamente.

La próxima cita de Escorcia será el 1 de mayo copa nacional de Downhill en Buga valle del Cauca y luego estará representando nuestro municipio el próximo 17 de mayo en el municipio de Caldas, en Antioquia, donde se desarrollará la segunda, de 5 válidas, de la Copa Nacional de este deporte. Para ese entonces, el doble campeón, aspira a contar con bicicleta propia para seguir sumando triunfos a su carrera.

publicidad

publicidad