publicidad

publicidad

¡Valledupar arde!

El pasado fin de semana se presentaron alrededor de 18 incendios forestales y quemas prohibidas alrededor y dentro del perímetro de la ciudad de Valledupar, siendo el Cuerpo de Bomberos quienes han acudido a los llamados de emergencia de la comunidad.

Alrededor de la capital valduparense comúnmente se presentan incendios en la vía hacia los corregimientos de Aguas Blancas y La Mesa.

En cuanto respecta a los incendios dentro del perímetro urbano, los más frecuentes se dan en el lote de Idema, pabellón del mercado, cerca al Colegio Comfacesar, y en inmediaciones de la urbanización Lorenzo Morales, los cuales se salen fácilmente de control por las fuertes brisas que por estos días se presenta.

El lote de Idema se han convertido en un reto para el cuerpo de Bomberos de Valledupar puesto que son hasta tres a cuatro llamadas al día para que lleguen al sector a apagar las fuertes llamaradas; así mismo, la situación se les ha salido de control por las personas que no toman precaución al momento de realizar quemas.

“Inician unas supuestas quemas controladas y las brisas sacan de control las llamas, lo que hace esparcirlas y aumentar su dimensión, por ejemplo; el lote del colegio Comfacesar, siempre le meten candela para limpiarlo, presuntamente los carremuleros lanzan allí los desechos, cortes de árboles y cuando el lote está lleno proceden a limpiarlo con quemas prohibidas que se salen de control en sus partes, aumentando las llamas” afirmó Mary Maestre, voluntaria y periodista del Cuerpo de Bombero.

publicidad

publicidad