Valledupar entre las ciudades que buscarán conservar su fuentes hídricas

La Coalición Agua para Colombia intervendrá en 15 ciudades del país que son: Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cravo Sur, Cúcuta, Ibagué, Neiva, Manizales, Medellín, Pasto, Santa Marta y Ciénega, Valledupar, Valle del Cauca y Villavicencio.

Este proyecto hace parte de la iniciativa que busca fortalecer la seguridad hídrica del país, también ayuda para que en estos lugares puedan hacer frente a las malas prácticas de contaminación en ríos y quebradas, otra buena noticia es que Valledupar además hará parte de la creación de nuevos Fondos de Agua y así poder duplicar las inversiones en temas hídricos.

En esta intervención participa el Ministerio de Ambiente, Andesco, y cuarenta organizaciones públicas y privadas para beneficiar con soluciones de abastecimiento y preservación de fuentes hídricas a mediano y largo plazo, donde se crearán nuevos Fondos de Agua y se fortalecerán los ya existentes durante los próximos tres años.

Para el 2022 se crearán ocho Fondos de Agua en: Valledupar, Bucaramanga, Yopal, Villavicencio, Manizales, Ibagué, Neiva y Pasto; y fortalecerá los 7 Fondos que ya están funcionando en Bogotá, Medellín, Cali, Cúcuta, Cartagena y Santa Marta.


Deja un Comentario