Valledupar fue postulada ante la Unesco como ciudad creativa

Hasta el país de Francia arribó el alcalde de Valledupar, ‘Tuto’ Uhía; junto con la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez; la embajadora de Colombia en Francia, Viviana Morales; y el director de la Casa de la Cultura de la capital del Cesar, Tomás Darío Gutiérrez, para postular a la ciudad ante La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – Unesco y que sea incluida en la Red de Ciudades Creativas en el ámbito de la musical.

“La agenda para la postulación de Valledupar como ciudad creativa en el ámbito musical ha sido buena. La directora de la Unesco, Audrey Azoulay, ya nos atendió, con ella hablamos de la ciudad y le entregamos todos los elementos para quede como ciudad creativa. La expectativa con esta postulación es muy grande. La agenda continua en Francia y los encuentros con la Unesco continúan hasta el día 14 de mayo”, explicó el alcalde Uhía.

Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez, representantes de la Cancillería de Colombia en Francia, Viviana Morales, y el director de la Casa de la Cultura de Valledupar, Tomás Darío Gutiérrez

“La Postulación ante Unesco como ciudad creativa nos abre el camino para posicionar la marca de Valledupar en el ámbito internacional. Es una convocatoria pública a emprendedores naranja del mundo. Lograr que Valledupar sea declarada Ciudad Creativa de Unesco permitirá que realizadores del mundo vengan a hacer películas, grabar música, hacer turismo y a invertir en el territorio», subrayó el mandatario de los vallenatos.

Le puede interesar
Peter Manjarrés y el ‘Mono’ Zabaleta, estrena ‘Amor de Locos’

Deja un Comentario