publicidad

publicidad

Valledupar, la 4° ciudad más cara en el 2021

Según el DANE en su más reciente informe a corte del mes de diciembre y presentado este 5 de enero, reporta que Valledupar ocupó el 4° lugar entre las ciudades más caras en el 2021, con un 7.47 % de variación positiva del índice de precios al consumidor (IPC) y no muy lejos de Santa Marta, la ciudad más cara de Colombia.

Santa Marta, la ciudad más cara de Colombia, así lo confirma el DANE reportando que la ciudad costera registró la mayor variación positiva del IPC para 2021 con 8,99 %, explicada principalmente por el comportamiento y elevados costos de la electricidad y los arrendamientos. Seguidamente, Cúcuta con un porcentaje de 8,69 y Popayán con 8,42%. 

El informe indica también que en cuanto a la variación en electricidad, servicios de comunicación fija, móvil y provisión a internet, carne de res y derivados, arroz, arriendo imputado, calzado, carne de aves, prendas de vestir para hombre, arriendo efectivo, aparatos de procesamiento de información y hardware se presentó un aumento. Y en variación mensual del IPC por dominios geográficos durante el mes de diciembre de 2021 se ubican en el siguiente orden, primero, Santa Marta con 1,90%; y Valledupar, Cúcuta, Riohacha con 1,31%, como las ciudades que presentaron un alza en los precios de los productos mencionados.

Le puede interesar  Después de intentarlo varias veces, anciano logró quitarse la vida

A nivel nacional, en diciembre de 2021, la variación anual del IPC fue 5,62%, es decir, 4 ,01 puntos porcentuales mayor que la reportada en el mismo periodo del año anterior, cuando fue de 1,61%.

publicidad

publicidad