Valledupar podría quedarse con los Juegos Bolivarianos 2021

Hasta Perú viajó el alcalde de Valledupar, ‘Tuto’ Uhía, el Congresista ‘Ape’ Cuello; el director de Indupal, Elmer Jiménez y el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, para sustentar el próximo 24 de julio ante el Comité de los Juegos Bolivarianos la postulación de Valledupar como sede de dicho evento para el 2021.

“El día 24 de julio habrá una sesión formal donde el comité de los Juegos Bolivarianos, conformado por 6 países, deliberará quién se queda con la sede, esto luego de escuchar los argumentos de Bolivia y Colombia, donde por Bolivia va la ciudad de La Paz y Valledupar por Colombia. Nosotros esperamos una respuesta positiva, iremos con un buen expediente para que así sea. Tenemos toda la infraestructura deportiva, la oferta hotelera, tenemos buena terminal aérea y de transporte terrestre y gastronomía, ya tenemos experiencia como el torneo mundial de fútbol salón como el sur americano, tenemos un excelente coliseo con cubierta rodante, además del escenario que se está desarrollando que es el complejo deportivos Óscar Muñoz, y otros atractivos”, expresó el alcalde ‘Tuto’ Uhía.

El deportista Cesarense, Álvaro Gómez, ganó en los Juegos Bolivarianos de el 2017, medalla de bronce en taekwondo

Al respecto también se pronunció el representante a la Cámara Alfredo ‘Ape’ Cuello quien indicó: “lo más importante es el respaldo del presidente Iván Duque, puesto que como ciudad necesitamos el guiño desde presidencia porque la mayor parte de la inversión la hacen ellos, estamos a nada de lograr ser sede de los Juegos Bolivarianos, hemos venido trabajando fuertemente para que así sea”.

De Valledupar quedar como sede de los Juegos Bolivarianos 2021, estarían arribando a la ciudad para dicha fecha un aproximado de cinco mil deportistas de diferentes modalidades.

 

 

 

 

 

 

 


Deja un Comentario