publicidad

publicidad

Valledupar registra más de 500 contagiados de covid-19 en un día

Los contagios por covid-19 van en aumento en Valledupar. De acuerdo con el informe de este miércoles 19 de enero emitido por la secretaría de Salud municipal, el pasado martes 18 de enero fueron reportados 504 casos.

Es alarmante las cifras presentadas los últimos días. El 12 de enero fueron reportados a la Secretaría de Salud 132 contagios, el domingo 16 se registraron 363, el lunes 17 de enero el reporte fueron 201 y el martes se duplicaron los casos.

Los 504 contagios de la covid – 19 se sumaron al número de casos reportados en los otros 24 municipios del departamento, generando el registro de 676 personas que resultaron positivos en las pruebas PCR, por lo que la Secretaría de Salud de Valledupar invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia, a mantener el autocuidado como una de las opciones más efectivas para evitar los contagios y aplicarse las vacunas correspondientes.

Le puede interesar  Carnet de vacunación será obligatorio durante el Festival Vallenato

A nivel de departamento, en el Cesar actualmente se registran más de 670 casos activos de covid – 19 y hay una ocupación del 36% en camas de centros médicos asistenciales, situación que preocupa y llama la atención de las autoridades y entes de la salud en la capital del vallenato.

publicidad

publicidad