publicidad

publicidad

Valledupar se lucirá en el Torneo de Pascua Internacional en Francia

Regulo Alberto Pineda, reconocido entrenador de fútbol de Valledupar y ex secretario de deportes del Cesar, sigue proyectando el fútbol infantil vallenato en el exterior, por quinto año consecutivo el profesor Pineda viajará a Francia, en compañía de 15 niños vallenatos en edades entre los 10 y 11 años, a participar en el Torneo de Pascua Internacional.
Dicho Torneo se disputará en la ciudad de Montroy, que está ubicada a escasa media hora de la capital francesa, es un torneo que se  juega hace 40 años y en el que participan equipos infantiles provenientes de África, Europa y Latinoamérica. Sólo Brasil y Colombia hacen parte de este grupo que representarán al fútbol del continente americano.   
“Hace siete años cuando tuve la oportunidad de ser secretario de deportes del departamento nos llegó una invitación del Consulado de Colombia en París, el cónsul en ese momento era Arturo Quintero quien envió la invitación y fue apoyada por el entonces gobernador Hernando Molina. Desde entonces se abrieron las puertas”, explicó el profesor Pineda de cómo Valledupar se ha hecho a la representación del país en este torneo.
Para seleccionar a los 15 niños que jugarán en el equipo cuyo nombre oficial es ‘Valledupar Colombia’, fueron invitados todos los directores técnicos de las escuelas y clubes de la ciudad, se presentaron más de 600 niños, de los cuales se seleccionaron 50, y de ese grupo finalmente salieron los 15 que viajarán. Los ex futbolistas argentinos y goleadores del fútbol colombiano Eduardo Óscar ‘El Pájaro’ Juárez y Jorge Ramoa tuvieron la difícil tarea de seleccionar a los mejores.
Vale le pena resaltar que para que estos niños puedan viajar el próximo mes de marzo a Francia a representar a Valledupar y al país en dicho campeonato, recibieron el apoyo decidido del alcalde electo Augusto Ramírez ‘Tuto’ Uhía y el Representante del Cesar Ape Cuello.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad