publicidad

publicidad

Valledupar se sumará a la jornada Sembratón del Gobierno Nacional

Con la siembra de más de 5.000 árboles, la capital cesarense se suma a la conmemoración de la jornada Sembratón del Gobierno Nacional. Esta actividad esta liderada por la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, en el marco de la Sembratón 2020, jornada convocada por el Ministerio de Ambiente a realizarse los días 21 y 22 de marzo en todo el territorio nacional.

El director de Corpocesar, John Valle Cuello, invitó a los  alcaldes y a los diferentes actores involucrados con el cuidado y preservación del medio ambiente como los ambientalistas, organizaciones y fundaciones  sociales y ambientales, gremios, academia, estudiantes, vigías ecológicos, campesinos, empresas públicas y privadas, Fuerzas Militares y de Policía, Juntas de Acción Comunal, sociedad civil, entre otros, para que se vinculen a esta jornada que busca reverdecer a Colombia y restaurar los ecosistemas.

“Es importante que todos nos ayuden en esta importante tarea porque con la siembra de árboles en nuestro departamento obtendremos grandes beneficios, ya que nos ofrecen sombra, frutos, su follaje brinda refugio  y alimento a las aves y otros animales, se mejora la calidad del aire, y evitamos la erosión. Por eso los invito a que desde sus hogares nos acompañen motivando a todos a sembrar árboles”, dijo Valle Cuello.

Cabe resaltar que en el Cesar, se ha venido trabajando en ese sentido y se han logrado sembrar un millón 562 mil 321 árboles en los municipios de Valledupar, La Paz, Pueblo Bello, Chimichagua, El Paso, Curumaní, Chiriguaná, Aguachica y San Alberto.

Le puede interesar  A Valledupar ya llegaron kits para la realización de 400 pruebas de Covid-19

La jornada que se llevará a cabo bajo el lema “Sembrar nos une” tiene como meta inicial en esta primera etapa, sembrar cinco millones de árboles y a 2022 lograr la siembra de 180 millones de árboles en todo el país.

publicidad

publicidad