publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Valledupar se viste de fiesta con el lanzamiento de Los Juegos Bolivarianos 2021

Alfredo ‘Ape’ Cuello

La capital mundial del vallenato, sede de los Juegos Bolivarianos 2021, tiene preparado todo un espectáculo para dar a conocer detalles sobre lo que será la justa deportiva que pondrá a Valledupar en el ojo de los países latinos.

Para lo anterior departamentos como el Cesar, La Guajira y Cundinamarca, serán los lugares que en los próximos días el Comité Olímpico Colombiano, en cabeza de Baltazar Medina, presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), hará presencia para ultimar detalles de la fiesta deportiva más importante que vivirá la ciudad del acordeón, guacharaca y caja.

Es así que el 3 de diciembre, la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), en presencia de su presidente, Baltazar Medina, se reunirá en Bogotá con el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, el gobernador electo del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, para que los nuevos gobernantes conozcan los pormenores y los compromisos del departamento y la ciudad con estas justas en las que participan países como Bolivia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y Colombia.

Le puede interesar
Los Juegos Bolivarianos Valledupar 2021 ya tiene su mascota

El jueves 5 de diciembre, la Junta directiva de la ODEBO, arribará a Valledupar, donde más tarde visitarán la Represa del río Ranchería en Caracolí Sabanas de Manuela, sur de La Guajira para hacer una verificación y establecer si se pueden hacer las competencias acuáticas en el afluente.

Por último, pero no menos importante, el viernes 6 de diciembre se llevará a cabo en Valledupar el foro ‘Del Podium al Auditorio’ en el centro de eventos Paisaje de Sol, del cual participarán el ministro de Deporte, Ernesto Lucena; el presidente de la ODEBO, Baltazar Medina, y tres deportistas del ciclo olímpico del país, esto será en horas de la mañana.

Le puede interesar
Así va la agenda de actividades de los Juegos Bolivarianos 2021
Wilfran Castillo

Para ese mismo viernes la cita es a las 7:00 pm, en la plaza Alfonso López, lugar donde se realizará el lanzamiento oficial de Los Juegos Bolivarianos 2021. El acto especial contará con elementos representativos de la región, y como artista invitado estará el cantautor Wilfran Castillo, quien tuvo como tarea componer el himno oficial de los juegos, para este día el artista interpretará la canción que recorrerá los países latinos.

La invitación es para que toda la comunidad vallenata hagan parte del lanzamiento de Los Juegos Bolivarianos 2021.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad