Persiste la problemática de la falta de conciencia ciudadana y el deficiente servicio de Aseo del Norte en la gestión de recolección de residuos en Valledupar.
A pesar de los esfuerzos por mantener la limpieza y el orden en nuestras calles, lamentablemente, la falta de cultura en el manejo de residuos sigue siendo un desafío constante para nuestra comunidad.
Entre el bullicio del comercio y los desagradables olores, los días transcurren para los habitantes de ciertos puntos de la ciudad, quienes se ven afectados por la irresponsabilidad de algunos individuos que continúan arrojando desechos de comida y basuras en las vías públicas , sumado a la falta de compromiso de las autoridades en asumir su responsabilidad y exigir a la empresa prestadora del servicio.
El día de ayer los ciudadanos elevaron quejas porque la plaza Alfonso López, ubicada en la carrera 6 con calle 16, amaneció abarrotada de basura. Asimismo, en la carrera 4 calle 18, los desechos amanecieron regados por el sector. Ante las quejas de la ciudadanía personal de la empresa Aseo del Norte llegó al sitio para recoger los desechos.
Esta lamentable situación se repite en diversos puntos de la ciudad, donde a diario se observan calles plagadas de desechos. Lamentablemente, este panorama se ha vuelto común en la capital del Departamento del Cesar.




